Home / España / Políticos piden "negociaciones claras" para que el Open de Tennis se mantenga en Madrid
Políticos piden negociaciones claras para mantener el Abierto de Madrid
Políticos piden negociaciones claras para mantener el Abierto de Madrid

Políticos piden "negociaciones claras" para que el Open de Tennis se mantenga en Madrid

Por Cambio16
21/06/2018

Varios políticos del Ayuntamiento piden “negociaciones claras” para que el Abierto de Madrid se mantenga en la ciudad. Fundamentalmente, del ala de la oposición, quienes han destacado la “buena voluntad” de todas las partes, desde los propietarios del evento hasta el Ayuntamiento.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha destacado tanto el crecimiento del Abierto de Madrid. Fundamentalmente, en su importancia como imagen de marca para la ciudad. No obstante, insistió en acelerar las proposiciones de los privados.”No se han hecho propuestas concretas, como la necesidad de una nueva pista”, puntualizó.

Por su parte, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, ha señalado que quieren que este evento deportivo “se quede en Madrid”. “Para eso es importante que haya una negociación leal”, ha destacado. Por consiguiente, puntualizó que le parece buena idea la constitución de un grupo de trabajo con todos los grupos políticos.

“Buscamos certidumbre a la inversión. Podamos aislarla de los vaivenes políticos de los sucesivos cambios de gobierno. La mejor forma de que se queden es darles certidumbre. Por ende, nosotros pondremos todo de nuestra parte para que se queden en Madrid. Ya existen otras alternativas de llevárselo a otras ciudades. Pero si lo negociamos bien podemos conseguir que se quede”, ha trasladado.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, ha reiterado que la voluntad de los promotores pasa por mantener el Open en Madrid. Aseguró que los socialistas trabajarán para conseguirlo y que esto revierta en un beneficio para la ciudad. “Para que venga mucha gente, para que haya mucha actividad en Madrid y sirva para promocionar Madrid en el exterior”.

El caso del Abierto de Madrid

El caso del Abierto de Madrid tomó su punto álgido en abril de este año. El extenista rumano Ion Tiriac, dueño del Masters 1.000 de Madrid, amenaza con llevarse el torneo a otra ciudad. Una decisión que, según sus palabras, tomará si las autoridades españolas no construyen otro estadio de 10.000 asientos junto a la Caja Mágica. Asimismo, si no asumen las subidas de premios a los tenistas impuestas por la ATP. Tiriac, que posee la licencia para otorgar el torneo, aseguró a un grupo de periodistas en París durante el pasado Roland Garros que tiene ofertas para acoger el torneo en Alemania y en Rusia.

El promotor, que desde 2002 instaló su Masters 1.000 en Madrid, puso como fecha límite el 1 de agosto próximo para recibir una respuesta favorable del Ayuntamiento, con quien tiene firmado un contrato hasta 2021.

Check Also

España registró déficit comercial de 35,2% entre enero y julio. En la imagen un buque de contenedores entra en el Puerto de Valencia arrastrado por un remolcador/Reuters

España registró déficit comercial de 35,2% entre enero y julio

En los primeros siete meses del año, España registró déficit comercial de 17.833 millones de …