miércoles , noviembre 21 2018
Home / España / Madrid se suma a las protestas en Pamplona por la libertad provisional de "La Manada"
Protestas en Pamplona por la libertad de La Manada
Protestas en Pamplona por la libertad de La Manada

Madrid se suma a las protestas en Pamplona por la libertad provisional de "La Manada"

Por Cambio16
22/06/2018

Las protestas en Pamplona por la libertad provisional de “La Manada” continuaron por segundo día consecutivo. Miles de personas abarrotaron la plaza del Ayuntamiento de Pamplona para expresar su rechazo a la decisión de la Audiencia de Navarra. Especialmente relevante es que a esta segunda jornada se sumó la Federación de Peñas de Pamplona. El grupo compartió un escrito en el que calificó como “una provocación” la puesta en libertad de los miembros de ‘La Manada’ a dos semanas de los Sanfermines.

El grupo de Peñas llamó a “disfrutar de los Sanfermines”. Asimismo, a “adoptar una actitud activa de rechazo de cualquier actitud o postura sexista. A no tolerar ni callar ante ataques. Y a seguir construyendo entre todas y todos unas fiestas abiertas, populares e igualitarias”.

La concentración de este viernes se desarrolló sobre las 20.00 horas. Los convocantes, los grupos feministas Andrea y Lunes Lilas, reclamaron que “queremos estar libres en medio de la ciudad que debe ser nuestra”. Por ende, aseguraron que “nuestra indignación es inversamente proporcional a la alegría que deben de sentir ellos”.

Las asociaciones expresaron su adhesión al comunicado de la Federación de Peñas. Y agregaron que “vuelve a quedar en evidencia la distancia existente entre una sociedad que lucha y trabaja por terminar con las desigualdades y el sistema patriarcal. Con una judicatura anclada en el pasado e impermeable a cualquier tipo de avance, reivindicación o clamor social”.

Madrid se sumó a las protestas en Pamplona

Las protestas en Pamplona también tuvieron su expresión en Madrid. Miles de personas, en su mayoría mujeres, se han concentrado este viernes ante el Ministerio de Justicia para protestar contra la libertad provisional.

Los asistentes, que superan el millar según el Movimiento Feminista de Madrid -organización convocante- portaron banderas, carteles y pancartas de rechazo a la decisión de los magistrados, que “no aprecian riesgo de fuga de los condenados. Ni aprecian tampoco riesgo de reiteración delictiva”

“Ella en casa y ellos de parranda”, proclaman los participantes, entre otros cánticos en los que expresan su rabia. “No valiente, quiero ser libre”, corean.

Carlota Álvarez, del Movimiento Feminista de Madrid, ha declarado a Europa Press que el auto publicado este viernes es “un ataque más a las mujeres por parte de una justicia patriarcal”.

Check Also

La socialista Susana Díaz ganaría en Andalucía según el CIS. REUTERS

CIS: PSOE ganaría con amplia diferencia en Andalucía

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, vencería en las elecciones autonómicas según el …