Home / España / Rajoy comparecerá sobre el futuro de las pensiones el 14 de marzo
El futuro de las pensiones será el gran debate del Congreso este 14 de marzo
Spain's Prime Minister Mariano Rajoy delivers his speech during a debate at the upper house Senate in Madrid, Spain, October 27, 2017. REUTERS/Susana Vera

Rajoy comparecerá sobre el futuro de las pensiones el 14 de marzo

Por Cambio16
06/03/2018

El futuro de las pensiones será el gran debate del Congreso este 14 de marzo. Por consiguiente, tendrá en el estrado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha sido convocado a comparecer; aunque el pleno no incluirá votación de resoluciones.

La Junta de Portavoces del Congreso aceptó la petición de comparecencia que había formulado el propio jefe del Gobierno. Esta solicitud tuvo lugar luego que la oposición le hubiera reclamado un Pleno monográfico sobre el futuro de las pensiones a raíz de las protestas protagonizadas por los jubilados y pensionistas en distintas ciudades españolas. Unidos Podemos y Compromís se apresuraron a solicitar la comparecencia de Rajoy en el Pleno. Seguidamente, la petición contó con el respaldo del PSOE como Ciudadanos, socio de investidura del Gobierno.

El PSOE, Unidos Podemos y Compromís pidieron que en ese debate se votaran también propuestas de resolución sobre el futuro de las pensiones, pero eso sólo se puede conseguir si es el Gobierno quien lo solicita, como ocurre con los debates del estado de la Nación. Moncloa se limitó a tramitar una comparecencia informativa del presidente, sin votaciones.

La Junta de Portavoces del Congreso se ha limitado a poner fecha a esa comparecencia. Finalmente esta tendrá lugar a las nueve de la mañana del próximo 14 de marzo. Y cuando termine, será el momento de las preguntas al presidente y los ministros.

Check Also

UFD trabajará con los 3.720.000 puntos de suministro desplegados en el país

Naturgy lanzó UFD, su nueva marca dedicada a la distribución de electricidad

La empresa energética Naturgy anunció el lanzamiento de su nueva marca, Unión Fenosa Distribución (UFD), …