jueves , noviembre 15 2018
Home / Actualidad / La Sagrada Familia obtiene su licencia de obras 130 años después

La Sagrada Familia obtiene su licencia de obras 130 años después

La Sagrada Familia obtuvo su la licencia de obras del Ayuntamiento de Barcelona después de más de un siglo de trabajos en el proyecto del arquitecto Antoni Gaudí. Con este paso, el icónico monumento de la ciudad condal, que atrae a millones de turistas cada año, regulariza su situación económica.

“El acuerdo con la Sagrada Família incluye la regularización de las obras, después de 130 años de trabajos sin licencia”, dijo el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado tras el acuerdo.

El consistorio barcelonés y el Patronato de la basílica firmaron este contrato que, además de regularizar las obras, mantendrá el actual aforo hasta 2026. Asimismo, el acuerdo prevé que los gestores del monumento colaboren con 36 millones de euros en 10 años para mejorar la urbanización, la movilidad, el transporte público y el mantenimiento del espacio público del entorno de la basílica.

Los terrenos sobre los que se edifica la Sagrada Familia eran originalmente parte de la localidad de Sant Martí de Provençals, que se anexó a Barcelona. Después de la unión, el Patronato pidió la renovación de la licencia, pero jamás llegó a ser firmada por ninguno de los consistorios.

Actualmente, 20 millones de personas visitan la basílica al año, de las cuales 4,5 millones de personas entran en su interior.

Cifras del acuerdo

– El templo invertirá 4 millones en reurbanizar las calles de Cerdeña, Provenza, Marina y Mallorca.

– Se destinarán 300.000 euros anuales durante 10 años, en función del número de visitantes, para el mantenimiento del espacio público y de los agentes cívicos, que promueven la información, sensibilización y promoción de actitudes cívicas.

Transporte:

– El templo destinará 7 millones a habilitar un acceso directo del metro a la basílica o a ampliar los existentes.

2,2 millones de euros al año durante 10 años, en función del número de visitantes, irán a la mejora del transporte público.

– La Sagrada Familia contribuirá con 22 millones a la financiación de la red de transporte público.

– Para controlar la afluencia de visitantes, no se podrá aumentar el actual límite de aforo hasta el 2026, fecha prevista del fin de las obras, y el acceso a la tienda se hará sólo desde el interior del templo.

Leer más en Cambio16.

Check Also

FMI: 6% del PIB costaría al Reino Unido dejar la Unión Europea, sin un acuerdo antes del 29 de marzo de 2019/Reuters

FMI: 6% del PIB costaría al Reino Unido dejar la UE sin un acuerdo

FMI: 6% del PIB. Salir de la Unión Europea sin un acuerdo comercial de transición …