Los destinos favoritos de los españoles en ésta Semana Santa

Por Cambio16
26/03/2018

En la Semana Santa 2018 no faltarán las ya tradicionales escapadas. Según los pronósticos meteorológicos, el buen tiempo no parece que vaya a acompañar a la Semana Santa 2018 en la mayor parte de España. No obstante, no son pocos los que han decidido hacer alguna escapada ya sean destinos nacionales como internacionales. Según un estudio de eDreams, las ciudades con mayor número de reservas durante estos días de viajeros españoles son París, Londres, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. Desde la compañía señalan además que los españoles se gastarán de media 160 euros en billetes de avión. Asimismo, serán tres días los que se invierten en los viajes.

En el extranjero, los destinos en esta Semana Santa 2018 que más han crecido respecto al año pasado son Oakland, en California, gracias al estreno de nuevas rutas directas; Estambul, en Turquía; Reikiavik en Islandia; Cali, en Colombia, y Fez, en Marruecos. Completan el listado de destinos más demandados Roma, Tenerife, Ámsterdam, Sevilla, Bruselas, Gran Canaria, Berlín, Málaga, Lisboa, Ibiza, Dublín, Praga, Marrakech y Oporto. París es del destino europeo que más sube en comparación con el año pasado, con un 30% más de reservas. Especialmente relevante es que Dublín, Marrakech y Oporto irrumpen en la tabla por primera vez.

Las escapadas de esta Semana Santa 2018 registradas por eDreams desvelan una nueva tendencia. Cada vez son más los que optan por hacer escapadas poco convencionales. El estudio analiza datos de reservas efectuadas entre el 17 de diciembre de 2017 y el 4 de marzo de 2018.

España, un destino internacional en la Semana Santa 2018

Es importante destacar que España vuelve a ser el destino favoritos de viajeros internacionales en esta Semana Santa 2018.  Según las reservas realizadas en todo el mundo en las plataformas de eDreams, el país encabeza la lista de reservas. Le siguen Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal, Estados Unidos, Tailandia, Países Bajos y Turquía.

“La Semana Santa 2018 es una época perfecta para realizar escapadas dentro de Europa. Hay variedad de combinaciones de vuelo y precios realmente competitivos. Por ello, España se beneficia de esta tendencia y este año vuelve a ser el destino favorito de visitantes de todo el mundo”, ha afirmado el director de eDreams en España, Javier Bellido, que también destaca el auge de otros destinos poco convencionales gracias a la aparición de nuevas rutas directas desde España a otros continentes.

Loading...