sábado , noviembre 17 2018
Home / España / Un terremoto sacude Yebra, pueblo que pidió el cementerio nuclear
Terremoto en Yebra.

Un terremoto sacude Yebra, pueblo que pidió el cementerio nuclear

Por Cambio16
20/12/2017

Un terremoto de magnitud 3,7 ha sacudido esta madrugada la localidad de Yebra (Guadalajara). El seísmo se ha producido a 11 kilómetros de profundidad, a las 05.28 horas de este miércoles.

Así lo ha confirmado esta mañana el Instituto Geográfico Nacinal en su página web. El terremoto ha podido ser sentido por los vecinos de la localidad y de otras poblaciones cercanas como Almoguera, Almonacid de Zorita, Albares o Mazuecos. Así lo ha explicado una vecina de Yebra a la Cadena Ser.

Se da la circunstancia de que Yebra fue una de las localidades que quiso albergar el Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares. Un cementerio nuclear que finalmente fue adjudicado a Villar de Cañas (Cuenca).

Es la segunda vez en pocos años que se registra un seísmo de cierta consideración en esta zona de Guadalajara. El 7 de junio de 2007 se registró un terremoto de 4,1º con epicentro en el vecino pueblo de Escopete.

Temblores en los últimos días

Además, en el último mes se han registrado varios pequeños temblores en Castilla-La Mancha, todos ellos en la provincia de Albacete. El primero fue en Villarrobledo el 27 de noviembre, de una magnitud de 3,2. Después en Caudete el 4 de diciembre. Ese día se tuvieron que evacuar a 1.500 alumnos de los centros educativos por un sismo de 4. Y el último, este mismo lunes en Ossa de Montiel, de 2,7.

Un segundo después del temblor con epicentro en Yebra se ha registrado otro muy cerca de allí, en la localidad de Almoguera. En esta ocasión ha tenido una magnitud de 3,5 grados y una profundidad de 10 kilómetros.

Check Also

Españoles levantaron la voz ante el Tribunal Supremo, luego de que decidiera que el impuesto de AJD debe cancelarlos el cliente, no la banca/El País

Españoles levantaron la voz ante el Tribunal Supremo

Bajo el frío y la lluvia, miles de españoles salieron a protestar este sábado por …