viernes , diciembre 14 2018
Home / Actualidad / Tren se descarriló cerca de Barcelona dejando un muerto y 44 heridos
En la imagen, equipos de rescate estudian el lugar en el que un tren descarriló entre Terrassa y Manresa, a las afueras de Barcelona, España, 20 de noviembre de 2018. REUTERS/Albert Gea

Tren se descarriló cerca de Barcelona dejando un muerto y 44 heridos

Un tren de Rodalies se descarriló esta mañana. El accidente ocurrió en la línea R4 cuando pasaba por Vacarisses y Vacarisses-Torreblanca cuando cuatro de los seis vagones se salieron de la vía por un desprendimiento de tierra producto de las intensas lluvias, dejando al menos un muerto y 44 heridos.

Equipos de emergencia y rescate se presentaron en el lugar para asistir a los pasajeros afectados. 14 equipos de Bomberos de la Generalitat, 11 ambulancias y siete dotaciones de los Mossos d’Esquadra han trabajado en el rescate de heridos y la evacuación de los ciudadanos a hospitales adyacentes.

Los heridos fueron trasladados a varios centros médicos de la zona. Varios de los afectados fueron a Mútua Terrassa, otros a Parc Taulí, al CUAP de Maresa y al CUAP Sant Félix.

Poco después de las 8:00 am ya todo el pasaje había sido despejado. Asimismo, al mediodía sólo dos heridos se encontraban todavía hospitalizados.

Persona fallecida estaba fuera del tren accidentado

El pasajero fallecido era un hombre de 36 años de nacionalidad española y habitante de la población de Castellbell i el Vilar.

Según fuentes de la investigación, el cadáver fue encontrado en el exterior de los vagones. En un primer momento se manejó la teoría de que se trataba de una persona ajena a los viajeros.

Sin embargo, los investigadores ya descartaron esta circunstancia y aseguran que salió despedido del tren a consecuencia del impacto.

Deslizamiento de tierra habría causado el accidente

En el lugar del siniestro se puede observar como la malla metálica de seguridad en la ladera acabó cediendo por el peso de las rocas desprendidas. Las piedras y la tierra llegaron hasta la vía y fue eso lo que provocó que descarrilara.

No obstante, aún no se sabe si el deslizamiento de tierra se produjo antes o durante el paso del tren.

Asimismo, la carretera C-58 en Vacarisses, fue trancado en ambos sentidos para así facilitar las labores de los equipos de emergencia.

Torra asistió al lugar

Quim Torra, presidente de la Generalitat, acudió al lugar del siniestro junto a los consellers Miquel Buch y Damiá Calvet. Pudieron constatar el lamentable accidente y observar en primera fila las labores de rescate por parte de las autoridades.

Asimismo, los tres enviaron sus mensajes de condolencias para con los familiares del pasajero fallecido y felicitaron a los equipos de rescate por su labor.

Calvet, conseller de Territori, instó a que se haga una revisión permanente de las líneas de Rodalies. “En este tramo ya habían ocurrido otros desprendimientos como el de hoy”, aseveró.

Por su parte, José Luis Ábalos, minstro de Fomento, aseguró que se va a investigar el hecho para conocer exactamente qué pasó y establecer responsabilidades.

Para más información visite Cambio16.

Lea también:

PSOE y PP acuerdan llevar al juez Manuel Marchena a la presidencia del Supremo

Check Also

251 periodistas están en prisión por hacer su trabajo, según una investigación del Comité para la Protección de los Periodistas/Reuters

251 periodistas están en prisión por hacer su trabajo, según ONG

Turquía, China, Egipto y Arabia Saudita son los países con más periodistas presos. En la …