Al día en España: Puigdemont desea investir a Jordi Sànchez y otras noticias que pudiste haberte perdido

Cambio16
07/04/2018

Al día en España: Puigdemont sale de prisión y otras noticias que pudiste haberte perdido

Estas son las últimas noticias en España que debes conocer:

1

Puigdemont quiere a Jordi Sánchez como President

“No hay ninguna excusa. Jordi Sànchez mantiene intactos sus derechos como diputado y tiene derecho a ser investido presidente del Govern”. Así lo ha dicho Carles Puigdemont durante una rueda de prensa ofrecida un día después de abandonar la cárcel Neumünster. Además, comentó que esa acción podría ser “la manera de iniciar negociaciones basadas en el respeto mutuo para abordar soluciones políticas a un conflicto político entre España y Cataluña”.

De igual forma, el expresident aclaró que se queda en Berlín hasta resolver su euroorden en Alemania. “De ser entregado a España, volveré al cuartel general en Waterloo, Bélgica”, anunció.

2

Tirotean a un hombre en Madrid

Entre las últimas noticias en España, está el asesinato de un hombre madrileño de 31 años. El hecho sucedió a las 18.30 en la calle 3 Fernando el Católico del distrito de Chamberí. Según la Policía Nacional, la víctima iba acompañado por unos familiares cuando se acercaron tres sujetos y dispararon cuatro veces. Una de las balas alcanzó su cabeza. Los criminales huyeron en un auto BMW. Sin embargo, los funcionarios del Samur-Protección Civil intentaron reanimar al hombre durante 45 minutos, pero fue imposible. Aún se desconoce la identidad de la víctima. Pero según reseña La Vanguardia, el difunto tenía antecedentes penales. Las primeras hipótesis apuntan a un “ajuste de cuentas gitanos”.

3

Rey Juan Carlos sale airoso de su operación en la rodilla

La intervención duró 90 minutos. El Hospital Universitario La Moraleja informó que la operación de rodilla del Rey Juan Carlos ha sido exitosa. Le sustituyeron una prótesis que tenía desde hace siete años. “La cirugía pretende restaurar la alineación anatómica y mejorar la estabilidad de la rodilla y la función articular”, comentó Primitivo Gómez Cardero, jefe de Traumatología. Vale aclarar que, con 80 años, esta es la operación decimoquinta del padre de Felipe VI.

4

El padre de Gabriel no sospechaba de Ana Julia Quezada

Los padres del niño Gabriel sostuvieron un encuentro con los medios de comunicación en Las Negras, Nijar, Almería. Ángel Cruz aprovechó para aclarar que nunca tuvo dudas sobre el comportamiento de Ana Julia Quezada, asesina confesa del niño. “Dormía todas las noches con ella. Me consolaba. A parte del daño de la pérdida de Gabriel se suma el daño de tenerla a nuestro lado y que encima intentara tranquilizarnos”, expresó.

Patricia Ramírez, madre de Gabriel, confesó que los 13 días de busqueda fueron una “locura” y se sentían “aterrorizados”. Sin embargo, confía en la justicia para que Quezada no vuelva a dañar a nadie más. “Desde luego lo que nunca pudimos imaginar, jamás, es este terrible desenlace. Jamás pasó por ninguno de nosotros que falleciera el primer día y que hayamos vivido 13 días de engaño y dureza”. Hace un par de días se revelaron más detalles sobre la muerte de Gabriel.

Loading...