Home / España / Pedro Sánchez ordena ayuda humanitaria para 600 inmigrantes
España, con el rescate del Aquarius, ha demostrado a toda Europa que tener un mínimo de dignidad ayudando a quien lo necesita
España, con el rescate del Aquarius, ha demostrado a toda Europa que tener un mínimo de dignidad ayudando a quien lo necesita

Pedro Sánchez ordena ayuda humanitaria para 600 inmigrantes

Cambio16
11/06/2018

Al día en España: PSOE en la cima del barómetro electoral

Estas son algunas de las últimas noticias en España este 11 de junio:

Al rescate del Aquarius

Pedro Sánchez, presidente de Gobierno, anunció que España dará cobijo a más de 600 inmigrantes y refugiados. Esta comunidad de personas viaja en el barco Aquarius y será acogida en el puerto de Valencia. La embarcación navega por el Mediterráneo que, según El País, fueron abandonados tras impedir su entrada en Italia por el nuevo ministro del Interior, Matteo Salvini. “Es nuestra obligación ayudar a evitar una catástrofe humanitaria y ofrecer un puerto seguro a estas personas, cumpliendo de esta manera con las obligaciones del Derecho Internacional”, anunció Sánchez a través de un comunicado de prensa. La acción figura entre las últimas noticias en España. De hecho, Ximo Puig, presidente de la Generalitat valenciana, apoyó la causa. “Me ha comunicado que el Gobierno situará el puerto de Valencia como el puerto seguro para esta operación humanitaria que el gobierno de España va a emprender de la mano de la ONU”, aseguró.

Entre el 20 y 21 de julio se elegirá el sucesor de Rajoy en el PP

El evento se realizará en un congreso extraordinario exprés. “No tengo sucesores ni delfines”, es una de las declaraciones de Mariano Rajoy durante su última Junta Directiva Nacional en el PP. En este sentido, el líder político les pidió a los posibles candidatos un debate de altura y grandeza. “El ganador tendrá que contar con sus rivales, si los hay”. Aunque el panorama no es muy alentador, y así lo afirma Rajoy. “Es delicado, puede generar tensiones lógicas y no conviene dejarlo abierto mucho en el tiempo. Se puede plantear una competición abierta y sana. Debemos actuar con más responsabilidad que nunca. Y al final debemos estar aún más unidos que hoy”. Sus declaraciones están, sin lugar a dudas, entre las últimas noticias en España.

El Ibex 35 llega a los 9.800 puntos

A media sesión de este lunes, el Ibex 35 subió un 0,82%. Ahora alcanza la cuota de los 9.800 puntos básicos, concretamente en 9.826 enteros. De hecho, esta semana se realizará la reunión del Banco Centra Europeo (BCE) donde se debatirá el fin del programa de compras de la institución monetaria. El encuentro mantiene el optimismo entre el sector bancario. Por otro lado, en el mercado de deuda, la prima de riesgo española se ampliaba hasta los 97 puntos. Finalmente, la rentabilidad exigida al bono a diez años en el mercado secundario llegó al 1,457%.

“Se me cruzaron los cables”. Es lo que dice el yihadista acusado de atentar contra Barcelona

Abdeljalil Ait El Kaid se sentó hoy en el banquillo de los acusados de la Audiencia Nacional. Es acusado de intentar cometer actos terroristas en Barcelona. Ante su juicio expresó: “Me arrepiento de todo. Todo fue muy rápido. Se me habían cruzado los cables”. De hecho, confirmó que viajó hasta Siria para ficharse en las filas del Estado Islámico. Participó en varias guerras. Y luego regresó a Europa con la misión de un atentado. Aunque el acusado dice que escogió Francia para tales fines, el fiscal comentó que su objetivo era atacar la Sagrada Familia, el Casino y la red de transporte público. Según relata El País, el fiscal pidió ocho años de cárcel.

Muere Andreas Pérez, piloto de 14 años

El fin de semana el joven piloto cayó en la salida de la curva 5 en el circuito de Montemeló y los autos que venían detrás no lograron esquivarlo. Lamentablemente, Andreas falleció hoy por la gravedad de las heridas. Su historia figura entre las últimas noticias en España. El piloto catalán era pilar del equipo Reale Avintia. Tal como señala el diario ABC ganó varias carreras dentro de su categoría y se midió en la European Talent Cup y el Mundial Junior de Moto3. Su equipo envió una nota de prensa. “Andreas Pérez ingresó con lesiones cerebrales muy graves. Poco después se le diagnosticó muerte cerebral. Aunque su corazón siguió latiendo y a pesar de muchos esfuerzos, finalmente los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida. Andreas no ha podido ganar esta carrera. Hemos perdido un gran piloto, pero sobre todo una gran persona y le vamos a echar mucho de menos”.

Check Also

La inflación anual en España se ubicó en 2,3 por ciento. El incremento en los precios de la electricidad marcó el mes de septiembre/Reuters

Inflación anual en España se ubicó en 2,3 por ciento

Un 2,3 por ciento interanual subió el Índice de Precios al Consumo (IPC) de España, …