martes , diciembre 11 2018
Home / España / Al día en España: Urdangarin es condenado a cinco años de prisión
últimas noticias en España

Al día en España: Urdangarin es condenado a cinco años de prisión

Por Cambio16
12/06/2018

Pedro Sánchez ordena ayuda humanitaria para 600 inmigrantes

Estas son algunas de las últimas noticias en España este 12 de junio:

Iñaki Urdangarin es condenado a cinco años en prisión

El Supremo ha rebajado, de 6 años y tres meses, a 5 años y diez meses la pena que la Audiencia Provincial de Palma impuso a Iñaki Urdangarin por el Caso Nóos, y le impone una condena por malversación, prevaricación, fraude a la Admnistración, dos delitos fiscales y tráfico influencias que no le evitará la prisión.

La Audiencia de Palma, el tribunal que dictó la condena para el marido de la Infanta Cristina, que el Supremo ha mantenido este martes en lo esencial salvo por una ligera rebaja en la pena de 5 meses, será la que decidirá en primera instancia si el debe o no ingresar en prisión. El fiscal previsiblemente pedirá, tras conocer la sentencia, que se celebre una vista para decidir si se adoptan medidas cautelares para los afectados en tanto no se convierte en firme la sentencia. Para que se confirme definitivamente el fallo del Supremo solo resta el dictamen del Tribunal Constitucional, al que probablemente acuda en petición de amparo el reo.

Compraventa de viviendas se disparó 29,7% en abril

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística. En este sentido, el alza de la compraventa llega a un total de 42.014 operaciones. El diario Expansión, señala que este es el mayor incremento desde enero 2007, en plena burbuja inmobiliaria. Esto es el efecto Semana Santa. Propiamente dicho, este indicador se incrementó en 11 de los 12 últimos meses. El aumento de las viviendas nuevas llegó a un porcentaje de 29,3%. Hay que tener en cuenta que en 2018 la Semana Santa se ha celebrado en marzo y en 2017 fue en abril, por lo que hay que tener en cuenta este efecto. Si se analiza la evolución del periodo de este marzo-abril sobre el del año anterior, el incremento es bastante menor, del 4,8%.

últimas noticias en España
Madrid está dispuesto a ayudar a 20 familias migrantes del Aquarius

Así lo informó la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. El Ayuntamiento de la capital quiere contribuir con la acogida de los migrantes del buque Aquarius. “Podemos ofrecer alojamiento hasta un máximo de 100 personas”, expresó Carmena. De esta forma, tal como indica El País, el Ayuntamiento de Madrid explicó que la competencia en materia de acogida de refugiados y migrantes es del Gobierno central, y, en segundo lugar, de la Comunidad. Aun así, añadieron que en caso de emergencia el ejecutivo local está dispuesto a actuar.

224 años para un ciberpedófilo

Un joven de Cádiz tendrá que pagar 224 años de prisión por corromper sexualmente a más de 40 menores de edad. Lo hizo a través de plataformas de juegos en internet y redes sociales. El acusado fue procesado por la Audiencia de Zaragoza. Llegó a obtener hasta 5 mil fotos y 150 videos sexuales. De hecho, Benjamín C.S., de 31 años, ya tiene antecedentes por delitos similares. Por esta razón, es inculpado por acoso sexual, descubrimiento de secretos, tenencia y distribución de pornografía infantil, amenazas condicionales agravadas y acoso. Según señala ABC, Benjamín deberá cumplir al menos el triple de la condena máxima impuesta (cinco años y seis meses). El total al que deberá hacer frente se situará en torno a los 16 o 17 años. Esta caso también está entre las últimas noticias en España.

Barcelona: encuentra un bebé muerto en un patio de un bloque de edificios

Una de las últimas noticias en España, lamentablemente, tiene que ver con el fallecimiento de un bebé. El cadáver estaba en la escalera de un edificio en Barcelona. Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte. El suceso fue específicamente en el barrio de Gràcia de la Ciudad Condal. “La División de Investigación Criminal de la Región Policial de Barcelona ha abierto una investigación para esclarecer los hechos”, informó la policía catalana. Hace poco menos de un mes, los trabajadores de Ecoparc de Montcada i Reixac (Barcelona) encontraron otro bebé muerto en el interior de una de las máquinas de basura.

Check Also

Gobierno aprobó decreto de rebaja energética a la industria pesada para proteger el empleo

El Gobierno español aprobó este viernes un real decreto con medidas de apoyo a la …