Al día en España: Robles, Ábalos y Batet renuncian a sus actas de diputados para ser sólo ministros

Por Cambio16
14/06/2018

En el rescate del Aquarius, el problema es Europa

Estas son algunas de las últimas noticias en España este 14 de junio:

Robles, Ábalos y Batet renuncian a sus actas de diputados para ser sólo ministros

Por primera vez en la historia de España, ningún miembro del Gobierno tendrá a su vez un escaño en el Congreso. Los ministros de Defensa, Margarita Robles; de Fomento, José Luis Ábalos, y de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, han anunciado su renuncia al acta de diputado. De esta forma, el ejecutivo cumple con el principio recogido en los estatutos del PSOE de ‘un cargo y un sueldo’ y se garantizaría así los 84 apoyos en las votaciones, sin depender de que algún ministro se encontrase fuera de España por motivos de agenda.

Fue el propio Pedro Sánchez quien solicitó a los ministros del Gobierno que abandonaran sus escaños. De hecho, los tres miembros del Ejecutivo, según El País, dejarán su acta el viernes. En esas tres sillas de la Cámara Baja se sentarán sus sustitutos, que serán compañeros que figuraron con ellos en las mismas listas electorales. Los tres puestos se irán ofreciendo por riguroso orden de dicha lista.

José Guirao ya es el nuevo ministro de Cultura y Deporte

Luego de que Màxim Huerta dimitiera por el escándalo de defraudar más de 250 mil euros al fisco entre 2006 y 2008, ya tiene sustituto. El elegido es José Guirao, quien tomó posesión del cargo en la sede del ministerio. Una de las últimas noticias en España. Entre sus primeras declaraciones afirmó que buscará “consenso” y se reunirá pronto con los integrantes de Cultura par afinar detalles. “Será un ejemplo para mí tu ejemplo, gracias Màxim”, dijo Guirao tras recibir la cartera de Huerta. “Ya me conocés, creo que el deporte es una oportunidad fantástica para muchas cosas. Por un lado está el deporte de competición de élite. Pero luego también hay otro deporte, y perdonadme porque tampoco sé cuántas competencias tengo, que es el deporte que practico, el deporte de la salud, el de la gente que sale a correr…”, también fue parte de sus primeras palabras en el cargo. De hecho, pidió a los periodistas “benevolencia” por unos días mientras agarra la línea de su nueva responsabilidad.


A las 19.00 Lopetegui será asumirá como entrenador del Real Madrid

El lugar de la celebración será en el palco de honor del Santiago Bernabéu. El técnico, que abandonó la selección española, firmará con el conjunto blanco su nueva etapa. Fungirá como entrenador para las próximas tres temporadas del Real Madrid. Su condecoración es una de las últimas noticias en España. Por otro lado, tal como señala AS, será la primera vez que el vasco se siente ante los medios de comunicación después de su despido de la Selección. Tendrá la oportunidad de dar su versión de los hechos después de la conferencia de prensa que ayer dio Luis Rubiales, presidente de la Federación, explicando la decisión que acabó con Julen de vuelta en Madrid.

Puigdemont demanda a la compañía Pig Demont

Paletillas de jamón ibérico, vinos, aceites y quesos. Eso es lo que la empresa Pig Demont ofrece con productos originarios de Andalucía. Pero sus servicios se han opacado por su nombre y logotipo. Ambos tiene cierta relación con el político Carles Puigdemont. Tal como indica el ABC, el expresidente de la Generalitat envió un requerimiento ante el registro de patentes y marcas. El asunto figura entre las últimas noticias en España. Pero Alberto González López, director de Pig Demont, tiene claras sus propósitos con su empresa. “Este proyecto nace del sentimiento y del orgullo de ser andaluces y españoles. No, no somos vagos, somos abiertos, emprendedores, nos gusta la luz, la alegría, la risa, el compañerismo, ayudar, compartir, llorar, cantar… Nos gusta la vida” afirman la página web.

Loading...