Al día en España: Fuego en Tenerife devora 330 hectáreas (Resumen 10 de abril de 2018)

Cambio16
10/04/2018

Al día en España: Felipe VI da un espaldarazo a la justicia en Cataluña (Resumen 09 de abril de 2018)

Estas son algunas de las últimas noticias en España:

1

Detienen a mujer líder de los CDR por terrorismo y rebelión

Un mujer de Viladecans fue arrestada por la Guardia Civil en Cataluña. Es identificada como “T.C.”, según El Mundo. La operación, ordenada por el Juzgado 6 de Audiencia Nacional, es una de las últimas noticias en España. Ella es integrante de los Comités de Defensa de la República (CDR). Se le atañe la responsabilidad de la coordinación de los cortes de carreteras y sabotajes en peajes durante Semana Santa en la comunidad autónoma. Esta “ideóloga” (como la calificó la Guardia Civil) es acusada por terrorismo y rebelión. Será trasladada a Madrid. De hecho, se le imputa un audio en redes sociales donde explica las acciones y planes de sabotaje a seguir por los diversos grupos CDR. La policía indicó que busca a un segundo activista implicado en las protestas.

2

10 testigos declararán sobre el crimen del niño Gabriel Cruz

Otra de las últimas noticias en España tiene relación con la muerte del niño Gabriel. Diez personas presentarán testimonio en la causa de la muerte del infante. Fueron citados por el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano. Los convocados declararán entre el martes y el jueves. El exnovio de Ana Julia Quezada, autora del crimen, está citado. El sujeto y Quezada mantuvieron un bar-cafetería en Las Negras. Pero su relación no prosperó y luego ella entabló amistad con el padre de Gabriel. En este sentido, el mismo juez pidió cuantificar el coste de la búsqueda del niño Gabriel. Se calculará para la responsabilidad civil de Ana Julia Quezada. Dese otra perspectiva, Listin Diario reseña que la policía encontró un muñeco vudú digital con la cara de Gabriel en la computadora de Ana Quezada. Todo indica que llevaba tiempo planeando la muerte del niño.

3

Malta: Muere una mujer española al colisionar un autobús con un árbol

Un bus de dos pisos se estrelló con las ramas de un árbol en la ciudad de Zurrieq, Malta. Los turistas que viajaban en la zona descubierta del vehículo recibieron impactos graves. Lamentablemente, una mujer española de 37 años y un hombre belga de 62, fallecieron. 50 personas resultaron heridas. Seis se encuentran en estado crítico. Fueron trasladados al Hispital Mater Dei. Diez ambulancias socorrieron a las víctimas. Así lo afirmó Chris Fearne, ministro de Sanidad maltés. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

4

Detienen, de nuevo, al acosador sexual de la línea 1

Tiene dos detenciones previas por abuso sexual a menores en el metro de Madrid. Y, nuevamente, el acosador de la línea 1 ha sido detenido por conductas inapropiadas. El sujeto de 34 años entró a la biblioteca Luis Rosales, en Carabanchel, y comenzó a abordar sexualmente a los usuarios. Gritaba frases obscenas. Hasta que agarró a un joven por el cuello e intentó besarlo. En ese momento, el agresor fue reducido por tres policías fuera de servicio que se encontraban en la biblioteca. Luego llegó la Policía Nacional quienes lo trasladaron a disposición judicial. Los hechos sucedieron el jueves pasado.

5

El gallego José María Paz Gago gana Premio Bécquer

El libro Expulsión del paraíso. Poemario del Caribe acaba de ganar el Premio Internacional de Literatura Gustavo Adolfo Bécquer. La obra es del profesor, escritor y poeta gallego José María Paz Gago. Es otra de las últimas noticias en España. El poemario es una “denuncia”, explicó el autor para ABC. “Hablo sobre las lacras sociales y éticas que he visto en el Caribe. Principalmente en Colombia y Venezuela. Los atentados que más duelen son los que se perpetran contra la humanidad”, confía el escritor quien asegura que su obra es “ecopoética”. De hecho, asegura que su libro es “profundamente miltoniano, explícita e implícitamente. En este sentido, cada poema comienza con una cita en el inglés original de El paraíso perdido.

6

Muere mujer por mala praxis durante una cesárea y el bebé resulta herido

La familia de una mujer de 35 años presenta una denuncia contra el Hospital Comarcal de Melilla. La mujer murió luego de haberle practicado una cesárea durante el parto. Además, su bebé fue herido en la cara por un bisturí. Los demandantes afirman que hubo homicidio por imprudencia y mala praxis. En este sentido, piden una autopsia independiente. Por otro lado, el niño está internado en el instituto hospitalario para su observación. El corte fue bajo el ojo izquierdo.

7

Tenerife: la zona forestal de Granadilla continua asediada por el fuego

El Paisaje Lunar, en el municipio Granadilla, Tenerife, sigue afectado por un incendio que comenzó el domingo. El suceso es una de las últimas noticias en España. Se estima que 330 hectáreas de pinar y matorral han sido consumidas. 34 personas de las brigadas del Cabildo de Tenerife se encuentran en las tareas de extinción. También colaborar 11 funcionarios del Cabildo de Gran Canaria y 43 miembros de la Unidad Militar de Emergencias. También ayudan cuatro helicópteros. Sin embargo, según La Opinión, 90% del fuego está controlado.

Loading...