Al día en España: 35 provincias entre lluvia y nieve (Resumen 11 de abril de 2018)

Cambio16
11/04/2018

Al día en España: Fuego en Tenerife devora 330 hectáreas (Resumen 10 de abril de 2018)

Estas son algunas de las últimas noticias en España:

 1

Investigan a los cuatro acompañantes de Puigdemont

La Audiencia Nacional Diego de Egea abre los preparativos de investigación contra los cuatro individuos que acompañaban a Puigdemont en el momento en que fue detenido en Alemania. Naturalmente, es una de las últimas noticias en España. La denuncia responde al presunto delito de encubrimiento. Los acusados son dos Mossos d’Esquadra, el profesor Josep Lluis Alay Rodríguez y el empresario Josep Maria Matamala. Todos iban en el mismo auto cuando el expresidente de la Generalitat salía de Finlandia para llegar hasta Bélgica. La investigación será dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 6.

2

Barcelona: detienen a dos sujetos por enfrentarse a machetazos

Otra de las últimas noticias en España tiene su origen en el barrio del Raval en Barcelona. La Guardia Urbana detuvo a dos hombres que se enfrentaban con cuchillos y machetes. Todo sucedió en la calle Reina Amàlia de Barcelona. Según fuentes cercanas, el enfrentamiento se debe al tráfico de drogas. Según El Periódico, los sujetos son vigilantes de narcopisos. La pelea terminó con un herido, mientras que la policía arrestó al otro atacante. El combate fue grabado por un vecino. Le ha dado la vuelta a las redes sociales.

3

Desmantelan banda autora de más de 70 robos con fuerza

Actuaban en Granada, Almería y Málaga. La banda, compuesta por 12 personas de nacionalidad rumana, son autores de, al menos, 73 robos con fuerza en las cosas. Eran especialistas en hurtos en casas de campo, casetas de aperos y naves agrícolas. La Guardia Civil desarticuló a los criminales a través de la operación Corgua. Llevaban más de cinco meses tras ellos. Según reseña El Mundo, tres de los detenidos ya están en prisión. La intervención reflejó la recuperación de cientos de objetos, joyas, relojes, televisores, ropa y maquinaria agrícola. También hallaron un fusil kalashnikov y pistolas con sus respectivos cartuchos. La investigación sugiere que los productos robados llegan a Rumanía por medio de furgonetas. Otros artículos se comercializaban en mercadillos o en transacciones con terceros.

4

San Sebastián: niño en estado crítico al caerle un árbol

Sucedió en el Paseo Oriamendi, zona cercana al parque educativo Kutxa Ekogunea. Un niño de cinco años resultó herido de gravedad tras quedar atrapado por un árbol de 15 metros. El alcalde Eneko Goia anunció que el infante fue rescatado por los bomberos con material de excarcelación de vehículos. El árbol cayó sobre una casa de madera que en ese instante era visitada por una excursión escolar de Hernani. El niño está internado en el Hospital Donostia, resalta la Fundación Kutxa.

5

Barcelona: lanzan campaña en favor de la adopción de mascotas

La ciudad Condal amanece con 20 figuras de perros reales hechas de hormigón. Todas tienen una placa con un código QR. ¿El propósito? Promover la adopción de mascotas de la calle. A través del código, las personas pueden conocer la historia de cada canino y su estado actual. La campaña es bautizada GosSOS (Perros-SOS, en castellano). Está liderada por el Ayuntamiento de Barcelona en colaboración con la agencia Ogilvy Barcelona. El proyecto es una de las últimas noticias en España. Las mascotas se encuentran internadas en el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB). Las esculturas están instaladas en bibliotecas, mercados o puntos verdes.

6

Girona: rescatan a dos operarios estancados en Illa del Ter

Las lluvias en la zona no tienen animo de detenerse. El caudal del Ter llegó a los 200 metros cúbicos por segundo, según la Agància Catalana de l’AIgua y Protecció Civil. En este sentido, dos operarios han quedado varados en Illa del Ter por las incesantes precipitaciones. Los Bomberos de la Generalitat iniciaron la operación de rescate. No obstante, los dos hombres fueron evacuados a través de un helicóptero del GRAE.

7

35 provincias entre lluvia y nieve

Los fenómenos meteorológicos afectan a media España. 35 provincias tienen alerta amarilla y naranja frente a lluvias intensas, nevadas, vientos y alteraciones costeras. Así lo afirmó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). De hecho, más de 1.230 kilómetros de carreteras se encuentran sumidas bajo la nieve. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), a las 14.00 horas, 118 tramos de autopistas estaban congeladas. Europa Press afirma que el fin de semana mejorará el tiempo. Pero las lluvias continuarán en gran parte de la península.

Loading...