Al día en España: Jordi Sánchez seguirá en prisión (Resumen 12 de abril de 2018)

Por Cambio16
12/04/2018

Estas son algunas de las últimas noticias en España:

1

Prohíben a Jordi Sànchez investirse como president de la Generalitat

El Tribunal Supremo rechazó por segunda vez la solicitud de libertad de Jordi Sánchez. Por consiguiente, prohíbe su asistencia al pleno de investidura convocado por Roger Torrent para el viernes y bloquea las nueva opción secesionista. El juez Pablo Llarena precisó en el fallo publicado el jueves la existencia de reiteración delictiva. Asimismo, puntualizó que el único argumento nuevo en la última solicitud de Sánchez fue una referencia al Comité de Derechos Humanos de la ONU que pide a España que respete los derechos de los detenidos separatistas catalanes. El juez dijo que el organismo de la ONU no había hecho ninguna demanda específica que pudiera ser vinculante para la Corte Suprema.

2

Ana Julia Quezada escribe carta donde pide perdón a los padres de Gabriel Cruz

Ana Rosa Quintana, presentadora de El programa de Ana Rosa en Telecinco, recibió una carta inesperada. La misiva está firmada por Ana Julia Quezada, asesina confesa del niño Gabriel Cruz. La carta, escrita a mano, fue enviada desde la cárcel de El Acebuche. “Sé que pasaré el resto de mi vida aquí”, admite la mujer. Además, afirma que el crimen fue un “accidente”. También pide perdón a los padres del niño.

“Sé que no tengo excusa por el accidente. Quité a la persona que amo lo más grande que uno puede tener, un hijo. A Ángel, a Patricia, a todos perdón. Tengo una hija y le he hecho mucho daño, espero que algún día me pueda perdonar. También creo que, cometas el delito que cometas, nos tienen que tratar como personas. Tengo mucho que contar, en cuanto pueda, lo explicaré”, destaca el escrito. Obviamente, esta es una de las últimas noticias en España. Por otro lado, la presentadora anunció que hay una segunda carta “más ruda”. En esta ocasión, Quezada muestra su indignación tras ver la quema de una muñeca (en Sevilla) que la representaba. “¿Que no hay racismo en España? Ahora lo pongo en duda, menos mal que aquí en la prisión me siento bien y me tratan como es debido porque son profesionales”, apunta.

3

Contrato entre Arabia Saudí y España supera los 2 mil millones de euros

Otra de las últimas noticias en España proviene del heredero de Arabia Saudí. Mohamed bin Salman, de 32 años, llegó ayer a España. Fue recibido en la base aérea de Torrejón por la ministra de defensa, María Dolores de Cospedal. En su gira por el país tendrá un encuentro con el presidente, Mariano Rajoy; con el Rey en Zarzuela y, nuevamente, con la ministra de defensa en el Cuartel general del Ejército de Tierra. El contrato entre ambas naciones supera los 2 mil millones de euros. Se realizará la construcción de cinco corbetas tipo Avante 220. Además, está estipulado una base en Arabia Saudí. De esta manera, el Heredero completa una gira que lo ha llevado a Reino Unido, Estados Unidos y Francia.

4

Asturias: niño simula un falso secuestro tras recibir notas escolares

Si no subes al auto, te mato“. Fue lo que le dijo un presunto secuestrador a un niño en Oviedo. Sin embargo, el episodio es falso. El jovencito recibió sus notas del colegio y decidió armar una treta para evitar un castigo. Le comentó a sus padres que un sujeto intentó secuestrarlo en la calle Río Sella, en el barrio de Ventanielles. Forcejeó con el criminal y corrió. Pero toda la escena se le cayó cuando la Policía Nacional entró en acción. Según reseña El Mundo, en el interrogatorio el niño tenía numerosas contradicciones. Además, se comprobó que se infringió “lesiones intencionadas con una barandilla”. Por otro lado, los agentes de seguridad descartaron la idea de que ese día pasara una camioneta con las descripciones que dio el menor.

5

Indemnizan a la familia de un niño por mal diagnóstico de tumor

Muface debe pagar 1,2 millones de euros a la familia de un niño de 7 años que recibió mal diagnóstico de un tumor de corazón. La sentencia es una de las últimas noticias en España. La mala praxis terminó en un paro cardiorrespiratorio y el jovencito quedó con graves lesiones neuronales. Después de cinco años de litigio, la Audiencia Nacional reconoce el daño. “Esta cantidad de dinero de ningún modo soluciona el daño. Pero le es muy necesaria a la familia para hacer frente a los gastos y cuidados del niño”, reseña Europa Press. El niño fue tratado en el Hospital San Rafael de Madrid. Se le diagnóstico un rabdomioma, pero resultó ser un fibroma.

6

Herido joven inmigrante tras saltar la valla de Ceuta

Ceuta y Marruecos están separadas por dos vallas. Un jovencito de 16 años está en situación crítica tras saltar una de las cercas y quedar tendido en el suelo. Según El Mundo, el menor sufrió desgarros y cortes profundos debido a las concertinas del vallado. Fue atendido por una ambulancia de la Cruz Roja. Deben realizarle una intervención quirúrgica de emergencia. Por los momentos, está internado en el Hospital Universitario. Las investigaciones sugieren que el chico proviene de Guinea Conakry.

7

Valencia: 39 personas intoxicadas por consumir mejillones

El suceso pasó en el hotel Xàbia (Alicante). 39 personas sufren intoxicación alimentaria por comer mejillones de la marca Estrella Polar, según explica El País. Además, el producto está en toda la Comunidad Valenciana y Navarra. Las autoridades han comenzado las operaciones para sacarlos del mercado. La afección fue causada por un norovirus que se desarrolló en este lote de mejillones de origen gallego. Sin embargo, los enfermos evolucionan satisfactoriamente.

Loading...