viernes , diciembre 14 2018
Home / España / Al día en España: Madrid como Patrimonio de la Humanidad (Resumen 13 de abril de 2018)
últimas noticias en España

Al día en España: Madrid como Patrimonio de la Humanidad (Resumen 13 de abril de 2018)

Por Cambio16
13/04/2018

Al día en España: Jordi Sánchez seguirá en prisión (Resumen 12 de abril de 2018)

Estas son algunas de las últimas noticias en España:

1

Madrid es candidato al Patrimonio de la Humanidad

El Paseo del Prado y El Retiro representan la primera oportunidad española en entrar en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. La buena nueva es una de las últimas noticias en España. Los espacios fueron escogidos por el Consejo Nacional de Patrimonio. “Madrid ya lo había intentado en otras ocasiones, pero es ahora cuando lo hemos conseguido. Y precisamente con un lugar con tantos valores como El Paseo del Prado y El Retiro”. Son las palabras de Manuela Carmena, alcaldesa de la ciudad. Los escenarios competirán en la sección Paisaje Cultural. La candidatura será presentada ante la Unesco antes del 1 de febrero de 2019.

2

Navarra, La Rioja y Aragón en alerta máxima por lluvias

Siete puntos en las carreteras de Navarra están cerradas. A las 15.00 horas se espera que llegue una crecida monumental en Tudela, producto de la cuenca del Ebro. El Ayuntamiento de Tudela anunció que esta inundación “podría dejar efectos iguales o superiores a la crecida de 2015”. De hecho, el jueves se desbordaron los ríos Arga, Aragón, Ega y Araki. Según reseña El País, el aumento de los ríos se cobró la vida de un pastor de Zaragoza que, se presume, estaba cruzando el río Grío con su rebaño. Aragón, por su parte, mantiene activo el nivel 2 de emergencia. En este sentido, el caudal del Ebro podría alcanzar 2.500 metros cúbicos por segundo. El evento es una de las últimas noticias en España. Además, La Rioja tiene los ojos puestos en Alfaro, uno de los sitios donde el Ebro suele ser afincarse más.

3

Madrid: desmantelan grupo mafioso de ocupación

La operación Mate-Hortelano acabó con una red de criminales que gestionaba la ocupación de una urbanización en Madrid. El trabajo se llevó a cabo entre la Policía Nacional y la Guardia Civil. Los mafiosos utilizaban armas de fuego para amedrentar a inquilinos ilegales que se retrasaban en el pago. En varias ocasiones llegaron a efectuar disparos en las rodillas de los huéspedes, reseña Europa Press. El grupo estaba conformado por dos españoles, dos eslovenos y un croata. Los agentes de seguridad aseguran que los criminales abusaron sexualmente de una propietaria. Debido a esto los arrestados se les imputa un delito de tenencia ilícita de armas, agresión sexual, detención ilegal, amenazas, robo con violencia e intimidación y pertenencia a grupo criminal.

4

Vascos y catalanes crean material electrónico

El nuevo elemento es una membrana de grafeno porosa. Gracias a su densidad, puede modificar su precisión atómica y ser útil en la electrónica, filtros y sensores avanzados. La investigación es producto de la colaboración entre el Donostia International Physics Center (DIPC), el Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia (ICN2) y el Centro Singular de Investigación en Química Biolóxica e Materials Moleculares (CiQUS). El material también tendrá cabida en la química y la biología, según reseña el Deia. En este sentido, el grafeno, como señala el Diario Vasco, está formado por carbono fino y flexible. El experimento es una de las últimas noticias en España. Se cree que el invento reemplazará el silicio de los dispositivos electrónicos.

5

Asesinato en Susqueda: el acusado afirma que el crimen lo cometió su hijo

Otra de las últimas noticias en España se refiere al doble crimen del pantano de Susqueda. El 24 de agosto de 2017, Paula Mas Pruna y Marc Hernández López fueron asesinados. Él tenía 23 años y ella 21. Jordi Magentí Gamell es el principal sospechoso y lleva más de una semana en la cárcel de Puig de les Basses, en Figueres. Comparte celda con un preso de confianza, David G. M. Durante su estadía, el arrestado confió que el crimen lo hizo su hijo, Jordi Magentí García. “Me tuve que comer lo que pasó, porque yo maté a su madre”, según señala Tuotrodiario. En 1997, Magentí padre mató a su esposa y su suegra. En otro orden de ideas, la policía encontró el auto de los jóvenes con piedras que aceleraron su hundimiento en el pantano. También se desenterró el kayak, “con restos de sangre y distintos cortes para hacerlo desaparecer”, señala El Español.

6

El cine español recauda 32 millones de euros en lo que va de año

La industria está de fiesta. Durante el primer trimestre de 2018 el cine nacional suma siete millones más que en el mismo periodo el año pasado. Así lo reseña El Español, con base a los datos del Ministerio de Cultura. Por fortuna, la cifra económica se acerca a los 36 millones que sumamos en 2016. Sobre todo, el informe señala que hasta la fecha se han vendido más de cinco millones de entradas. En 2017 se vendieron cerca de cuatro millones para esta época.

7

Galicia: liberan a una chica que se quedó atrapada en un auto por seis horas

Fue olvidada por su novio y rescatada por la Guardia Civil. En la localidad de Bueu, una chica se quedó dentro de un auto por seis horas. Ella y su novio venían de una boda, según relata El Mundo. Él salió del coche y no se olvidó de la chica. El auto se quedó sin batería y ella no tenía carga en su teléfono. Fue una persona quien avisó a la policía que había una mujer atrapada en un vehículo. Al llegar las autoridades, fueron a la casa del joven para buscar la llave del carro. Una vez afuera, ella insistió en que el suceso fue un despiste. No hubo denuncia.

8

Vitoria: madre e hijo golpean a un dálmata

El maltrato a Benji, un cachorro dálmata, ha enfurecido a la ciudad de Vitoria. Una madre y su hijo golpean al can con una correa de hierro. Y la evidencia está en varios videos. Según explica El País, la asociación Apasos Vitoria a denunciado esta crueldad ante los juzgados de la ciudad. Los videos recorren las redes sociales. De hecho, el niño de 12 años recibió numerosos insultos de los compañeros de su colegio. Por fortuna, se confirmó que Benji está en manos de su propietario inicial, quien se lo dio a la familia por no contar con el tiempo para cuidarlo. La familia también tenía un pastor alemán, pero está protegido por Apasos Vitoria.

 

Check Also

España registra cifras mínimas de natalidad y máximas de mortalidad

Datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la natalidad y mortalidad en España reflejaron …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778