lunes , diciembre 17 2018
Home / España / Al día en España: Cae una mega-banda de dopaje deportivo (Resumen 17 de abril de 2018)
Últimas Noticias en España: Cae banda de dopaje deportivo en Granada
Últimas Noticias en España: Cae banda de dopaje deportivo en Granada

Al día en España: Cae una mega-banda de dopaje deportivo (Resumen 17 de abril de 2018)

Por Cambio16
17/04/2018

Al día en España: Motín en Lavapiés causó daños públicos de 80 mil euros (Resumen 16 de abril de 2018)

Estas son algunas de las últimas noticias en España:

1

“Diana está con Dios y eso me consuela”, explica la madre de Diana Quer

Han pasado cuatro meses desde que las autoridades consiguieron el cuerpo sin vida de Diana Quer en Galicia. Desde su desaparición en agosto de 2016, fueron 497 días de zozobra y búsqueda incesante. Ahora, su madre, Diana López Pinel, conversa por primera vez sobre todo este lamentable episodio. Pinel asistió al programa de Susana Griso en Antena3. “Estoy en una fase de resignación, de encajar, superar e intentar seguir. Cuando recibimos la noticia de que la encontraron, sentimos un poco de reposo. Pensamos que se terminó. Pudimos darle un lugar de descanso donde llevarle flores y pasar muchos ratos”, confiesa.

En otro sentido, también habló sobre José Enrique Abuín, apodado El Chicle, presunto asesino de Diana Quer. “Mi hija estuvo en su maletero atada con una bridas. Él no muestra ningún ápice de arrepentimiento. Es más, quiere seguir con sus fechorías”. En una carta Abuín asegura que saldrá de la cárcel en un périodo de siete años. Por esto, Pinel aboga por prisión permanente revisable. “Diana me hubiera dicho: mamá, pelea para que esto no le pase a nadie más. Es inadmisible que salga de prisión en un plazo de tiempo tan corto”. Sin embargo, Pinel asegura que su hija está con Dios. “Me hubiera gustado compartir más con ella, pero estaremos juntas eternamente”.

2

Detienen al Goyito y a todo su equipo

Cuenta con más de 40 antecedentes, según explica El Mundo. Roba coches con la misma facilidad con la que respira. Se hace llamar El Goyito y acaba de ser detenido por la Policía Nacional. Y en la persecución cayeron cuatro miembros de la banda. Esta es una de las últimas noticias en España. El grupo es el mayor sospechoso en un delito de robo con fuerza en un concesionario en Hortaleza. El crimen sucedió el 10 de abril. Cuando los agentes de seguridad los interceptaron, los malhechores lanzaron varias llaves para tratar de confundir a la policía. La operación culminó con la recuperación de tres vehículos y la recopilación de pruebas de otros robos.

3

Andalucía: 10 detenidos por vender medicamentos de dopaje deportivo

10 personas arrestadas y 41 más en proceso de investigación. Ese es el saldo de la operación policial “Zute” que desmanteló una red que obtenía fármacos de dopaje deportivo con talonarios y sellos médicos de Granada. Es una de las últimas noticias en España. Entre los detenidos, hay cuatro menores. Se estima que el grupo usó 400 recetas fraudulentas. La Guardia Civil intervino 1.336 dosis de medicamentos como Testex prolongatum, Provirón, Winstrol, Femara, Trakimazin y otros. Hay implicados farmacéuticos titulares, adjuntos y técnicos. Vendían cada talonario en 400 euros. Las pesquisas arrojan que el grupo criminal obtenía estos productos ilegalmente desde 2015. Las sacaban de farmacias ubicadas en Granada, Jaén, Málaga y Almería. El medio de distribución eran los gimnasios y el mercado negro.

4

La mujer es la gran protagonista en la Feria del Libro 2018 de Madrid

Paula Bonet es la ilustradora del cartel de la Feria del Libro 2018. En esta 77° edición busca reinvindicar a la mujer en la literatura como sujeto universal. “La protagonista tenía que ser una mujer que diera voz a muchas en este contexto en el que las mujeres seguimos estando mudas e invisibles”, comenta Bonet para Europa Press. La ilustración del cartel tomo como referencias a Sara herrera Peralta, Louise Bourgeois, Elena Medel y Violeta Parra. Sin embargo, el rostro principal es de la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie. Los demás elementos son figuras hechas con tinta china. “Intento con este cartel hablar de cómo la mujer debe dejar de ser objeto. Tiene que empezar a narrarse y para ser sujeto. No sólo lo masculino es universal, lo femenino también lo es”, apunta la ilustradora.

5

Más de 80 detenidos por venta irregular de productos financieros especulativos

Otra de las últimas noticias en España. Más de 80 detenciones tras una investigación judicial por presuntas irregularidades. Se presume que es una trema que vendía por teléfono productos financieros especulativos. Entre estos elementos, se encuentran los warrants. Así lo informa Europa Press. De hecho, la operación sigue abierta y bajo secreto de sumario. La empresa en cuestión operaba en Madrid, en el barrio Las Tablas. En este sentido, para evadir cualquier bache, cambiaba de nombre y de administradores.

6

Piden 14 años para un sujeto que violó a un menor durante dos meses

Sucedió en Alicante en agosto de 2017. “Todo comenzó como una broma”, apunta el menor, según reseña ABC. Un adolescente de 15 años inició una conversación digital con un desconocido. Luego, el otro sujeto lo convenció para concretar un encuentro en persona. Ambos tuvieron relaciones sexuales en el apartamento del hombre mayor. Con la amenaza de divulgar fotografías íntimas, el sospechoso violó diariamente al menor durante dos meses. La Fiscalia pide 14 años y tres meses de prisión para el acusado. La Sección Décima de la Audiencia Provincial de Alicante realizará el juicio en esta semana.

7

6,9 millones de euros para ampliar el aeropuerto de Barajas

La zona de plataforma entre la Terminal 1 y la terminal de carga, denominada rampa 7, será ampliada de una forma considerable. Aena solicitó 6,9 millones de euros para esta tarea. El propósito es aumentar el espacio para las aeronaves en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El plazo para presentar las ofertas finaliza el 7 de mayo, reseña Efe. Además, el contrato es de diez meses. El proyecto también implica la instalación de una planta separadora de hisdrocarburos para la depuración de las aguas de la plataforma superior.

Check Also

Atlético Madrid se lleva tres valiosos puntos

Fue un toma y dame durante 90 minutos. Y un poco más. Se necesitaron hasta …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778