miércoles , noviembre 21 2018
Home / España / Al día en España: El turismo español se supera y otras noticias que pudiste haberte perdido
El turismo en España recibe más de 28 millones de personas hasta mayo
Benidorm, uno de los destinos de playa preferidos en España. FOTO: Reuters

Al día en España: El turismo español se supera y otras noticias que pudiste haberte perdido

Por Cambio16
04/04/2018

Este es el resumen de las últimas noticias en España del 4 de abril:

1

El turismo en España se supera

Los turistas extranjeros que visitaron España gastaron entre enero y febrero 9.009 millones de euros. La cifra representa un 5,2 % más que en los dos primeros meses de 2017. Los datos corresponden a la encuesta de gasto turístico difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sólo en febrero, el gasto total de los turistas internacionales en España alcanzó los 4.507 millones de euros. Por ende, supone un incremento del 4,7 % con respecto al mismo mes del año 2017. Además, el gasto medio por turista se situó en 1.067 euros, con un aumento anual del 2,1 %, mientras la duración media de los viajes de los turistas internacionales fue de 7,5 días, lo que supone una caída de 0,5 días respecto a la media de febrero de 2017.

Reino Unido fue el principal mercado emisor. Los británicos sumaron 1,66 millones de turistas, tras un descenso del 3,1% respecto a los dos primeros meses de 2017. Asimismo, destacan Francia, con más de un millón de turistas y una caída del 2,2%, y Alemania que emitió más de un millón de visitantes.

2

Los precios de la vivienda y el alquiler se disparan en toda España

El precio medio de la vivienda en España ha acelerado su crecimiento hasta un 4,3% en 2017 (1.532 euros el metro cuadrado) respecto al año anterior, según el Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario de Sociedad de Tasación (ST). Barcelona, con un 10,2%, ha registrado la mayor subida. Por ejemplo, en Madrid se tarda 2,4 meses de media en vender un piso, la mitad que en Barcelona. Asimismo, el precio del alquiler se dispara en ciudades como Madrid o Valencia, donde subieron el año pasado un 21,32% de media. Unos crecimientos que no se veían desde 2007, en tiempos anteriores a la crisis. La duda es ahora si el mercado se está simplemente normalizando o estamos ante una nueva e incipiente burbuja.

3

Un incendio obliga a desalojar el Expo Hotel de Barcelona

Un incendio, que ya ha sido extinguido y no ha causado heridos, obligó a desalojar el Expo Hotel de la calle Mallorca de Barcelona, según han informado fuentes municipales. El incendio se ha originado hacia las 12.50 horas en la planta superior del hotel y ha afectado a la maquinaria del aire acondicionado del establecimiento, lo que ha originado una columna de humo.

4

Llegada a España de inmigrantes en pateras aumenta un 40% en el primer trimestre

La llegada a España de inmigrantes por vía marítima ha aumentado un 40 por ciento en el primer trimestre de 2018. Así lo corroboran datos del Ministerio del Interior al 31 de marzo. En estos primeros tres meses del año, han llegado a las costas españolas 12.375 inmigrantes en 553 embarcaciones. Un considerable aumento de las a las 8.849 personas que entraron en 391 pateras de enero a marzo de 2017.

Los accesos por mar han experimentado un mayor aumento que las llegadas por las fronteras de Ceuta y Melilla, que en el primer trimestre de 2018 se han incrementado en torno a un 15 por ciento con respecto a 2017. En concreto, por vía terrestre se ha contabilizado la entrada de 7.490 personas hasta el 31 de marzo, mientras que de enero a marzo del año pasado fueron 6.527.

5

Comenzó la campaña de la Renta: Así se usa su nueva aplicación

La campaña de la Renta 2017 ha comenzado este miércoles, con la presentación de borradores a través de Renta Web, y se prolongará hasta el próximo 2 de julio. Entre las novedades de este ejercicio están la nueva aplicación móvil y el Plan ‘Le llamamos’. Aquí te explicamos las novedades y cómo se usa la nueva aplicación móvil dispuesta por la Agencia Tributaria.

6

Gracias a Whatsapp rescatan a una monja perdida en Valencia

Las apps también salvan vidas. Una monja de 76 años fue hallada en una zona montañosa cerca del Monasterio del Santo Espíritu en Gilet, Valencia, gracias a Whatsapp. La religiosa envió a traves de la plataforma su ubicación. Acto seguido, los agentes de la Guardia Civil de Sagunto fueron al rescate. La hermana Marisa se extravió al perder el sendero del monasterio. Sin embargo, sufrió una caída que le ocasionó un derrame en el ojo izquierdo. Fue atendida en el centro médico de Estivella, Valencia.

Check Also

La socialista Susana Díaz ganaría en Andalucía según el CIS. REUTERS

CIS: PSOE ganaría con amplia diferencia en Andalucía

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, vencería en las elecciones autonómicas según el …