Home / España / Al día en España: El paro se reduce en mayo en 83.738 personas
Al día en España: El paro se reduce en mayo en 83.738 personas

Al día en España: El paro se reduce en mayo en 83.738 personas

Por Cambio16
04/06/2018

Estas son algunas de las últimas noticias en España este 04 de junio:

1

El paro se reduce en mayo

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo se minimizó en mayo hasta los 3.252.130 personas. Así lo afirmó el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El desempleo se redujo en todos los sectores de actividad, pero principalmente en los servicios (53.542 personas), seguido por la construcción (11.254), la industria (8.227) y la agricultura (8.032), así como entre el colectivo sin empleo anterior (2.683). El anuncio figura entre las últimas noticias en España. En términos interanuales, el paro también se redujo más entre los hombres (131.537 menos) que entre las mujeres (77.461 menos). Además, Cataluña, Andalucía y Madrid son las comunidades donde más ha bajado la cifra de parados.

2

El PP confirma que enmendará sus propios Presupuestos

Mediante la vocería de Rafa Hernando, el PP responde las acusaciones de Correa

El Partido Popular (PP) incluirá en el Senado enmiendas a los presupuestos sobre cuestiones que antes no podía abordar por su pacto con el PNV, pero que una vez roto por parte de los nacionalistas vascos, va a defender en la Cámara Alta. Así lo ha anunciado el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando en la Cadena Cope, quien ha asegurado no obstante que los populares no cambiarán con sus enmiendas la principal medida que logró incluir el PNV en los presupuestos, la subida generalizada de las pensiones.

El portavoz de los populares ha recordado que su partido “ya no tiene vinculación con el PNV” porque ese partido “ha roto la confianza entre las distintas formaciones” que apoyaron los presupuestos del Gobierno de Mariano Rajoy en el Congreso. La decisión del PP implica que los Presupuestos deberán volver al Congreso para una nueva discusión.

2

El Ibex 35 gana el 1,5%

Las aguas mansas regresan. El Ibex 35 sube y la prima de riesgo baja durante la primera jornada de Pedro Sánchez como presidente de Gobierno. Acciona aumenta casi en 4%, mientras que Ferrovial e Iberdrola llega a 3%. Según el diario Cinco Días, la prima de riesgo se sitúa en 92 puntos básicos. Este era el valor cercano que estaba antes de la moción de censura a Rajoy. Por otra parte, el bono a 10 años cotiza en 1,45%. Finalmente, el mercado seguirá de cerca los primeros pasos del nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se reúne con el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, en su primer acto oficial tras tomar posesión.

3

Dos mossos afirman que encubrieron la huida de Puigdemont

últimas noticias en España

Otra de las últimas noticias en España se refiere a Carles Puigdemont. Tres de los cuatro individuos que acompañaban al expresidente de la Generalitat durante su fuga en marzo, admitieron que eran consientes de la orden de búsqueda y captura internacional. Las declaraciones fueron frente a la Audiencia Nacional este lunes. Los mossos Xabier Goicoechea y Carlos de Pedro, más el historiados Josep Lluis Alay comparecieron ante el magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción 6. En este sentido, tal como explica El País, la Fiscalía sigue con la investigación por encubrimiento tras considerar que prestaron ayuda a Puigdemont a moverse por cuatro países europeos pese a saber que se había dictado una orden de detención.

4

Málaga: intervienen 705 mil euros en unas maletas en el aeropuerto

La Guardia Civil encontró 705 mil euros en efectivo en el Aeropuerto de Málaga. Estaban ocultos en dos maletas con destino a Estambul. Según narra El País, los agentes de la Oficina de Análisis e Investigación detectaron los fajos de billete a través del sistema de rayos X. El dueño del equipaje es alemán. Se le impuso una infracción administrativa a la Ley de Blanqueo de Capitales. “El pasajero no justificó su origen y no había presentado la declaración de movimientos de pago preceptiva”, informan las autoridades.

5

Valencia: 102 litros en seis horas tras una de las peores tormentas registradas

Más de cuatro personas han sido rescatadas debido a las torrenciales lluvias en Valencia. En 16 años no había llovido tanto en un mes. Solo ha pasado tres veces desde 1938, relata El País. Las tormentas ha afectado, además de la Comunidad Valenciana, a Albacete. Castelllón también ha sido golpeado por el temporal. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones han dejado acumulados de 142 litros en 24 horas en Guadassuar (Valencia), 116 litros en Real, 72 en Turís, 66 en Alzira, 64 en Pinoso, 61 en Algemesí, 58 en Moixent, 52 en Xàtiva y 52 en el Aeropuerto de Valencia.

Check Also

Alcoa cerrará sus plantas de Avilés y La Coruña

El fabricante estadounidense de aluminio Alcoa cerrará sus plantas de Avilés y La Coruña, dos …