domingo , noviembre 18 2018
Home / España / Al día en España: Nuevo informe sobre el Caso Gabriel y otras noticias que pudiste haberte perdido
Últimas noticias en España

Al día en España: Nuevo informe sobre el Caso Gabriel y otras noticias que pudiste haberte perdido

Cambio16
05/04/2018

Al día en España: El turismo español se supera y otras noticias que pudiste haberte perdido

Este es el resumen de las últimas noticias en España del 5 de abril:

1

Un nuevo informe precisa las circunstancias en las que falleció el pequeño Gabriel

El informe ampliatorio de la autopsia del niño Gabriel reveló que falleció por asfixia “una o dos horas después de comer”. El documento está en poder del juez de instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano. Este dato descarta la hipotesis de que el jovencito de ocho años permaneciera secuestrado varios días antes de su muerte y posterior hallazgo en el maletero del auto de Ana Julia Quezada. La autopsia recogió muestras del contenido estomacal analizados en el Instituto Nacional de Toxicología en Sevilla. Por otro lado, el juez ordenó citar a diez familiares en calidad de testigos. Dos tendrán cita el 10 de abril y el resto para el 19.

2

Cristina Cifuentes seguirá demostrando la legalidad de su máster

La presidente de la Comunidad de Madrid asegura que no existe ninguna trampa ni manipulación con sus expedientes académicos. “Estoy tan interesada en saber lo que ha ocurrido que apoyamos información de la Universidad y he puesto el caso en manos de la justicia”, comentó en el Pleno ordinario de la Asamblea de Madrid. También aprovechó para aclarar que los rumores de falsificación de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos “carecen de la mínima credibilidad”. Cifuentes apuntó que recibe “ataques con falsedades”. Sin embargo, el PSOE anunció que hará una moción de censura contra la presidenta, que no contará -por lo pronto-con el poyo de Ciudadanos. Por consiguiente, el caso del máster de Cifuentes anticipa una nueva batalla política de alta intensidad en la Asamblea de Madrid.

3

España sigue aturdida por el caso de Letizia y Sofía

Lo que sucedió en la catedral de Palma de Mallorca no se olvidará tan fácil. Que la Reina de España evitará que doña Sofía se tomara una foto con sus nietas, dejó una impronta muy delicada en la sociedad. Entre las últimas noticias en España resalta la más reciente aparición de doña Letizia, justo en la sede de la Organización Médica Colegial. Su Majestad se encontraba celebrando un evento informativo sobre la discapacidad en las redes sociales en Madrid. Estuvo acompañada por Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Todo estuvo en orden hasta la salida del acto, reseña El País.

4

Josep Lluís Trapero es procesado por Audiencia Nacional

Entre las últimas noticias en España resalta que el exjefe de los Mossos d’Esquadra es procesado por la juez Carmen Lamela por organización criminal y dos delitos de sedición por los actos del cuerpo policial autonómico durante el referéndum ilegal del 1-O en Cataluña. La misma resolución cae sobre los exjefes políticos de los Mossos, Pere Soler y César Puig. Además, Teresa Laplana, intendente del cuerpo en el distrito barcelonés del Eixample, tiene juicio por delito de sedición. Todos deben comparecer el 16 de abril ante la Audiencia Nacional. Entre el veredicto se lee que Los Mossos mantuvieron un comportamiento para “obstruir cualquier actuación que bloquease el plan estratégico hacia la independencia”.

5

Dos estudiantes de la Universitat de Valencia hackean a 40 profesores para cambiar sus notas

Otra de las últimas noticias en España se refiere a un par de alumnos que violaron leyes informáticas para mejorar sus calificaciones. Dos veinteañeros son acusados por delitos de acceso ilícito a datos y programas informáticos, daños informáticos, revelación de secretos, usurpación de estado civil y falsedad de documento público. Los jóvenes accedieron ilegalmente al sistema informático de la Universitat de València y violaron las cuentas de 40 profesores. Todo para cambiar sus notas. Aunque están en libertad, deben comparecer ante las autoridades judiciales.

6

Hervé Falciani queda libre con medidas cautelares

Debe asistir a comparecencias semanales y su domicilio contará con vigilancia. Falciani, quien fue detenido en Madrid por una reclamación de las autoridades suizas, está en libertad provisional. Pero con medidas cautelares. No puede salir de España y debe entregar su pasaporte. El incumplimiento de estas medidas, lo llevaría a prisión. Así lo confirma la actuación de el juez Diego de Egea. Vale recalcar que el informático italiano aprovechó información de 130 mil clientes del banco HSBC y, según El País, colaboró con varios países para localizar a centenares de evasores fiscales.

Check Also

El presidente actual del Tribunal Supremo y del Consejo General de Poder Judicial, Carlos Lesmes Serrano, cederá el poder al juez Manuel Marchena/Reuters

PSOE y PP acuerdan llevar al juez Manuel Marchena a la presidencia del Supremo

El juez Manuel Marchena será el próximo presidente del Consejo General del Poder Judicial, según …