Home / España / Al día en España: Puigdemont sale de prisión y otras noticias que pudiste haberte perdido
últimas noticias en España

Al día en España: Puigdemont sale de prisión y otras noticias que pudiste haberte perdido

Por Cambio16
06/04/2018

Este es el resumen de las últimas noticias en España del 6 de abril:

1

Puigdemont en libertad

Entre las últimas noticias en España resalta la salida de Puigdemont de la cárcel alemana de Neumünster. Solo estuvo 12 días. El expresidente de la Generalitat de Cataluña presentó el pago de una fianza de 75 mil euros, impuesta por la Audiencia Terrtiorial, para salir en libertad. Sin embargo, tiene prohibido salir de Alemania hasta finalizar los trámites para su extradición a España. “Gracias por vuestro apoyo y vuestra solidaridad”, comentó el político catalán, reseña El País. Por otro lado, los voceros de Puigdemont cancelaron una rueda de prensa pautada para hoy a las 18.00 “por asuntos legales”. La Vanguardia, por su parte, resalta que Puigdemont pidió la libración de todos los secesionistas catalanes encarcelados en España. “Es hora de hacer política. La democracia corre riesgo en España”, puntualizó el político.

2

Nueve ciclistas alemanes atropellados en Mallorca

Uno de ellos, de nacionalidad, falleció. El siniestro sucedió en el municipio mallorquín de Capdepera. Nueve ciclistas alemanes fueron atropellados por un todoterreno de una mujer española de 30 años. Según señala El País, la mujer dio positivo en el test de drogas por cannabis. Dos de los heridos fueron recluidos en el Hospital de Manacor. Mientras que el Hospital General de Muro recibió a otro ciclista. El resto de los afectados están en el Hospital de Llevant y Muro. La Guardia Civil comentó que la autora del accidente tendrá una averiguación por delito de imprudencia grave.

3

Padres de Gabriel condenan quema de muñeca de Ana Julia

“Frustración, tristeza y pesar”. Es lo que sienten Patricia Ramírez y Ángel Cruz, padres del niño Gabriel, al enterarse de la quema de Judas personificada por Ana Julia Quezada, asesina confesa del infante. Los padres comunicaron a Efe que no están de acuerdo con la acción realizada en Coripe, Sevilla. “La rabia trae más rabia y la crueldad más crueldad. Estos sentimientos no le pueden ganar la partida al buen hacer y al sentido común. No tenemos fuerzas suficientes para ver los videos colgados en internet y observar semejante muestra de indignación”, sostienen. Hace pocas horas, un nuevo informe precisó la forma en la que murió el niño Gabriel.

4

Madre e hija maniatadas y golpeadas en Málaga

La Policía Nacional encontró a una mujer de 75 años y su hija de 37 maniatadas y brutalmente golpeadas en su casa en la zona La Virreina. En este sentido, la vivienda fue asaltada por un grupo de delincuentes quienes forzaron la entrada principal y atacaron a las mujeres mientras dormían. Las víctimas están recluidas en un hospital cercano. Presentaban numerosos traumatismos, contusiones, cortes y lesiones graves en ciertas partes del cuerpo. Aún se desconoce el motivo del asalto, pero los primeros indicios apuntan a robo, pues la casa estaba revuelta cuando llegaron los agentes de seguridad.

5

Detienen a terrorista IRA en Málaga

Las últimas noticias en España destacan que Dean E., de 28 años, fue responsable de un asesinato en la localidad de Gormanston, Irlanda, el 6 de marzo de 2013. El joven es miembro del grupo terrorista IRA y fue detenido hoy por la Policía Nacional en Fuengirola, Málaga. El criminal tenía orden de detención europea del Juzgado Central de Instrucción número 3 de Madrid. También era perseguido por la Interpol. La detención la lideró el Grupo de Estupefacientes y Relaciones Internacionales de UDYCO Costa del Sol.

Check Also

España registró déficit comercial de 35,2% entre enero y julio. En la imagen un buque de contenedores entra en el Puerto de Valencia arrastrado por un remolcador/Reuters

España registró déficit comercial de 35,2% entre enero y julio

En los primeros siete meses del año, España registró déficit comercial de 17.833 millones de …