martes , diciembre 11 2018
Home / España / Al día en España | Rajoy a Aznar: "La centro derecha en España es el PP"
últimas noticias en España

Al día en España | Rajoy a Aznar: "La centro derecha en España es el PP"

Por Cambio16
06/06/2018

Infografía | El reciclaje de vidrio en España supera los estándares de la UE

Estas son algunas de las últimas noticias en España este 06 de junio:

Rajoy contesta a Aznar: “La centro derecha no hay que reconstruirla”

Mariano Rajoy ha respondido a las declaraciones de José María Aznar en las que se ofrecía ayudar para volver a “unir” la centro derecha en España subrayando que “el partido de centro derecha es el PP”. El martes, Aznar se ofreció para ayudar a “ayudar” a una corriente que considera  “desarticulada” y se ha ofrecido a colaborar para que eso sea posible pero dejando claro que lo haría desde su posición actual y no volviendo al primer plano de la política.

Ante estas declaraciones, Rajoy contestó en una entrevista radiofónica. “La centro derecha no hay que reconstruirla. El partido de centro derecha es el PP, que tiene 137 escaños, más de 50 escaños más que el segundo, que no es de centro derecha. El PP debe seguir trabajando con intensidad. Resolver bien ahora el problema del congreso y elegir un nuevo líder. Y en este apartado no daré lecciones ni instrucciones porque no es mi papel”. Todo viene de la mano de la renuncia de Rajoy ante el PP.

Pedro Duque, el astronauta que es Ministro de Ciencia

Tiene 55 años. Pero ha estado dos veces en el espacio: nueve días en 1998 y diez en 2003. Pedro Duque es el segundo astronauta español (antecedido por Miguel Ángel López Alegría) en ver la Tierra desde el espacio exterior. Ahora, ocupa el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades tras el dictamen de Pedro Sánchez, presidente de Gobierno. El anuncio figura entre las últimas noticias en España. Naturalmente, Duque pertenece a la Agencia Espacial Europea (ESA) y, según El Mundo, en los últimos años se estaba preparando para una tercera misión. En su trayectoria ha trabajado para la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid. También colaboró con Deimos Imaging, una empresa de satélites. Por otro lado, como reseña El Confidencial, Duque ha recibido cuatro doctorados honoris causa y el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en 1999. Su esposa, Consuelo Femenía, es embajadora en Malta. Tras el anuncio, Duque colgó la siguiente viñeta en su cuenta de Twitter.

La economía de España está en manos de dos mujeres

María Jesús Montero y Nadia Calviño manejarán las cuentas del país. La primera se encargará del Ministerio de Hacienda, mientras que la segunda asume como ministra de Economía. Diario Financiero informa que Calviño deberá defender las cuentas públicas, mientras regresa la confianza al bloque luego de los desbarajustes políticos en España e Italia. De igual forma debe crear un cuadro macroeconómico para acompañar al techo de gasto que se aprobará en julio. Por otro lado, Montero tendrá que trabajar para alcanzar un déficit público de 2,2% del PIB comprometido con Bruselas.

Repsol invertirá 2.500 millones de euros en proyectos de bajas emisiones

Otra de las últimas noticias en España se refiere a Repsol, quien destinará 2.500 millones de euros para crecer en el ámbito energético de bajas emisiones de CO2. También tiene previsto, según El Mundo, impulsar su alcance en el comercio minorista de gas y electricidad, así como de generación eléctrica. El plan forma parte de la estrategia a 2020. Las perspectivas de la compañía es tener 2,5 millones de clientes minoristas de gas y electricidad en España para 2025. La cuota estará tasada al 5%, más una capacidad de generación baja en emisiones de 4.500 megavatios (MW). Finalmente, el grupo pretende autofinanciarse a 50 dólares/barril crudo Brent durante la etapa 2018-2020.

Madrid: detienen al hijo del venezolano Roberto Rincón por blanqueamiento de dinero

El año pasado el empresario venezolano Roberto Rincón se declaró culpable por participar en el entramado de pago de sobornos para la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). Este miércoles la Policía Nacional detuvo en Madrid a uno de los hijos de Rincón por blanqueo de capitales. Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) desarrollaron una operación contra el blanqueo de capitales. De hecho, durante el procedimiento se registró una propiedad del empresario portugués Joao Espirito Santo. En este sentido, en coordinación con Portugal y Andorra, se esperan nuevas detenciones y registros vinculados al blanqueo de dinero de venezolanos.

Check Also

Gobierno aprobó decreto de rebaja energética a la industria pesada para proteger el empleo

El Gobierno español aprobó este viernes un real decreto con medidas de apoyo a la …