Home / España / Fotos | el nuevo Gabinete se presenta en sociedad
Nuevo Gabinete

Fotos | el nuevo Gabinete se presenta en sociedad

Por Cambio16
07/06/2018

Infografía | El gabinete de Sánchez: 17 ministerios, 11 mujeres y 5 hombres

Estas son algunas de las últimas noticias en España este 07 de junio:

Los miembros del nuevo gabinete prometieron sus cargos

El tono cordial privó en el traspaso de carteras de los ministros del Gobierno de Sánchez. El nuevo Gobierno se estructura en 17 ministerios y 25 Secretarías de Estado. En líneas generales, los discursos de los miembros del nuevo gabinete centraron su declaración de intenciones en las premisas que este jueves utilizó Pedro Sánchez para referise a su equipo: servir a la modernización de España, impulsar su crecimiento, hacerlo de manera sostenible, reconstruir la cohesión social y territorial y regenerar la vida pública”. Aquí, las intervenciones más destacadas.

Carmen Calvo: “Seré una jueza implacable de mi misma”

Nuevos ministros: Carmen Calvo
Carmen Calvo. Foto: Casa Real

“Uno de los objetivos principales como vicepresidenta del Gobierno de España es que debemos trabajar cada día más para lo más importante de la democracia: achicar las desigualdades y construir la gran igualdad”. Estas fueron las primeras palabras de Carmen Calvo durante el traspaso de carteras. De esta misma manera, prometió ser una jueza implacable de sí misma para estar a la altura de su cargo. “Trabajaré bajo el rigor y la pasión. Seremos un Gobierno para las respuestas, pero también para escuchar y recibir propuestas y críticas. Nos acercaremos a la realidad”, continuó.

Borrell alerta de la “integridad territorial”

Nuevo Gabinete: Josep Borrell
Josep Borrell: Casa Real

Josep Borrell ha tomado posesión de la cartera de ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. En su discurso apostó por la continuidad y no por la ruptura y alertando respecto al problema más grave que afronta España, el de su “integridad territorial”, y el que afecta a la Unión Europea, el de la “crisis de confianza”. Respecto a este último ha apostado por “formar mayorías de avance y no minorías de bloqueo” y ha insistido en que España debe recuperar un papel de liderazgo en este terreno. “España es un gran país”, ha dicho Borrell quien, en los últimos meses, se ha significado como uno de los más activos voceros del bloque constitucional frente al desafío independentista.

Meritxell Batet: “Hay que recuperar la palabra en Cataluña”

Nuevo gabinete: Meritxell Batet
Meritxell Batet. Foto: Casa Real

La nueva ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha tomado posesión de su cargo con la promesa de “recuperar la palabra” con todas las comunidades. Principalmente con Cataluña, donde a su juicio se debe “escuchar, dialogar y consensuar”. La ministra ha utilizado las palabras ya empleadas por Pedro Sánchez para destacar que su trabajo se guiará por el diálogo porque “la recuperación de la palabra con todas las comunidades, es imprescindible”.

Pedro Duque: “España se colocará en la cabeza en Innovación”

Nuevo gabinete: Pedro Duque
Pedro Duque. Foto: Casa Real

El ingeniero y astronauta Pedro Duque, ahora ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, afirmó nuevos proyectos tecnológicos en España. “Haremos todo lo posible por que España dé un apretón para colocarse en el pelotón de cabeza en la Innovación. Será por el bienestar de la sociedad y por nuestros jóvenes”. Fueron sus palabras durante el traspaso de carteras en la sede de Economía en Madrid. Entre sus declaraciones, Duque confió que siente mucho orgullo por formar parte del Gobierno español y “una inmensa satisfacción por trabajar con gente de enorme nivel”. Sus palabras figuran entre las últimas noticias en España.

Margarita Robles: “El Ejército es una garantía de la unidad territorial”

Nuevo gabinete: Margarita Robles
Margarita Robles. Foto: Casa Real

La nueva ministra de Defensa prometió modernizar los tres ejércitos para alinear sus capacidades con los nuevos retos que afronta el país. Margarita Robles afirmó que las Fuerzas Armadas son la mejor imagen de España. “Debemos seguir con la política de Defensa. No puede haber reposicionamientos partidarios, debe primar el bien común y la defensa del país”. En este mismo sentido, en conversaciones con Onda Cero, la líder socialista afianzó el poder de las Fuerzas Armadas. “Son una pieza fundamental del Estado de Derecho. La Constitución les otorga la función de preservar los valores constitucionales. Cualquier apuesta que se haga por las Fuerzas Armadas lo es por nuestra Constitución”.

Nadia Calviño: “Vamos a tener que estar frente a muchos desafíos y trabajar mucho”

Nuevos ministros: Nadia Calviño
Nadia Calviño. Foto: Casa Real

La nueva ministra de Economía y Empresa dio su primer discurso y forma parte de las últimas noticias en España. En sus declaraciones le confirió al nuevo Gobierno un sistema “estelar” y que está marcado bajo una agenda “modernizadora, feminista y europeísta”. También comentó su ilusión de regresar al Ministerio de Economía tras 12 años en Bruselas pues “significa volver a casa”. También esta consciente de todos los retos y pruebas que debe enfrentar en su cargo. “Conozco este Ministerio. Vosotros me conocéis y yo os conozco. Sé que voy a contar con vuestro apoyo profesional y podremos hacer grandes cosas juntos”. De igual forma, Calviño reconoció el valor de las decisiones y gestión de Román Escolano, su predecesor.

Luis Planas: “Hagamos una agricultura moderna, productiva y competitiva”

Nuevo gabinete: Luis Planas
Luis Planas. Foto: Casa Real

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha subrayado que es un enamorado del sector. En consecuencia, ha abogado por el diálogo con los representantes del sector para hacer “pequeñas las diferencias y grandes las coincidencias, que son muchas. Tenemos un sector agroalimentario que es puntero, al que hay abrirle puertas y que la integración digital llegue a todos los campos españoles”, ha señalado Planas, que también ha indicado que trabajará en defensa de los intereses pesqueros nacionales.

Maxim Huerta: “Quiero estar con humildad”

El nuevo ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, mostró su satisfacción por la recuperación de esta cartera. “La cultura es lo que nos representa, somos nosotros” ha dicho el nuevo titular que no hizo caso omiso a la polémica surgida por algunos de los tuits que publicó hace algunos años en los que mostraba su poca afición a ello. Quiero estar con humildad, ilusión y con compromiso absoluto. No me gusta practicar el deporte, pero sí el deporte. Apoyaré a todos los deportistas porque son héroes y heroínas. Hoy mismo he despedido junto al Rey a la Selección Española de Fútbol”.

Nuevos ministros: Maxim Huerta
Maxim Huerta. Foto: Casa Real

Check Also

Ola de calor

Generalidad de Cataluña eleva a 11 cifra de fallecidos por la ola de calor

La Generalitat ha elevado la cifra de muertes en Cataluña debido a las altas temperaturas. Mientras, la red de vigilancia epidemiológica catalana se mantiene atenta...