Home / España / Al día en España: El PP elige a Garrido como sustituto de Cifuentes
últimas noticias en España

Al día en España: El PP elige a Garrido como sustituto de Cifuentes

Cambio16
07/05/2018

Migrantes en el Mediterráneo: los rescates de España se disparan

Estas son algunas de las últimas noticias en España del 07 de mayo de 2018.

1

Ángel Garrido es candidato para la presidencia de Madrid

Quien fuera el número dos de la antigua líder regional, ahora ha sido designado por el Comité Electoral Nacional de PP como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. El anuncio es una de las últimas noticias en España. Recordemos que Garrido suplanta a Cristina Cifuentes desde que su dimisión en abril. Además, la designación de Garrido cuenta con el respaldo de Ciudadanos. El presidente de España, Mariano Rajoy, también apoya al candidato. Se espera que Paloma Adrados, presidenta de la Asamblea de Madrid, coordine las fechas de la votación final. Pues solo falta la aprobación del Comité Electoral para que sea una decisión oficial.

2

Tres bomberos españoles van a juicio por rescatar personas en el mar Egeo

Manuel Blanco, Julio Latorre y Quique Rodríguez enfrentan juicio en el Tribunal de Mitilini, capital de la isla de Lesbos. Los tres sevillanos tienen delación por tráfico ilegal de personas en grado de tentativa mientras realizaban operaciones de salvamento. En 2016, el trío sufrió un arresto por autoridades griegas cuando ayudaban a refugiados sirios. El equipo forma parte de la ONG Professional Emergency Aid (Proem-AID). Podrían ser condenados hasta con 10 años de cárcel por cada persona introducida de forma ilegal. “Los focos están puestos hoy sobre nosotros, pero el verdadero problema es que sigue ahogándose gente en el mar”, es parte de las declaraciones de Manuel Blanco, según rescata El País. En este momento, frente a las puertas del Consistorio de Sevilla hay una concentración para apoyar a los bomberos. En la audiencia estarán acompañados por el Cónsul español Juan Sáenz de Heredia y docenas de medios.

3

Murcia: mujer denuncia violación por grupo de chicos

Los hechos, según reseña El Confidencial, sucedieron a finales de abril. Una mujer, mayor de edad, fue violada por varios jóvenes en un paraje de Beniaján. Según la denuncia, los chicos aprovecharon el estado de embriaguez de la víctima y el presunto consumo de otras sustancias para agredirla. Los sujetos aún no son detenidos. La mujer entregó a las autoridades el dictamen médico donde indica su agresión. La Guardia Civil se encuentra en pleno desarrollo de la investigación para dar con los presuntos agresores.

4

Muere en accidente un escolta de Mariano Rajoy

El domingo en la tarde sucedió un accidente en el cruce de María de Molina con la calle López de Hoyos y Serrano. Un turismo trató de evitar el choque con otro auto y en la maniobra de evasión colisionó con una moto de gran cilindrada, según reseña ABC. En la moto iban dos personas, ambas murieron. Una de ellas era un policía de 33 años que trabajaba como parte de la protección de la Presidencia del Gobierno. El agente murió enseguida. La mujer que lo acompañaba falleció minutos después. Ambos presentaron múltiples politraumatismos. El conductor del vehículo que causó el accidente salió ileso. El siniestro es una de las últimas noticias en España.

5

Niña es abusada sexualmente durante 8 años por amigo de su madre

Detienen a una mujer boliviana tras consentir el abuso sexual de su hija por parte de un amigo ecuatoriano de la familia. Las agresiones sexuales se prolongaron durante ocho años. La Policía Nacional de la región de Murcia apresó a la madre y al agresor. Según explica El Mundo, la niña avisó a su madre sobre la agresión y fue abofeteada con el propósito de no denunciar el delito. A las personas detenidas se le imputa el delito de abuso sexual continuado sobre menor de edad y malos tratos familiares y abandono de menor. La niña, de 15 años, fe entregada a su hermana mayor.

Check Also

Gibraltar

Barnier: “España tiene todo el apoyo de la UE en caso de Gibraltar”

Michel Barnier, negociador jefe de la Unión Europea para el Brexit, aseguró este lunes a …