Home / España / Al día en España: Gobierno libera el control financiero sobre Cataluña
Últimas noticias en España: Gobierno levanta control financiero en Cataluña
Generalitat_de_Catalunya

Al día en España: Gobierno libera el control financiero sobre Cataluña

Cambio16
08/06/2018

Fotos | el nuevo Gabinete se presenta en sociedad

Estas son algunas de las últimas noticias en España este 08 de junio:

El Gobierno levanta el control financiero sobre Cataluña

Este movimiento parte de un ejemplo de “normalización política”, según la ministra de Educación y portavoz Isabel Celaá. “El Gobierno levanta la supervisión financiera a Cataluña. Pero no significa que el Gobierno no esté informado de las eventuales partidas que pudieran dirigirse a cuestiones catalanas”, anunció la ministra. De esta manera, los instituciones bancarias de Cataluña podrá abordar sus pagos sin la necesidad de la aprobación de Hacienda del Gobierno de España. El anuncio sucede después del primer Consejo de Ministros de Pedro Sánchez. Celaá también afirmó que pronto Sánchez y Quim Torra podrán reunirse, pero será una tarea que se replicará frente a todos los presidentes autonómicos. Una de las ultimas noticias en España.

Más de 20 heridos en un accidente en Toledo

Un autobús de viajeros, que cubría la línea Madrid-Sevilla-Huelva, sufrió un accidente donde 20 personas resultaron heridas. Dos de ellas de gravedad, según El Mundo. El bus chocó contra un camión que se encontraba averiado y detenido en el arcén de la A-4. Seis personas recibieron cortes severos. El siniestro sucedió en el kilómetro 111 de la vía, en sentido Andalucía. Los agentes de seguridad pusieron todo a disposición: médicos de urgencias, una UVi, helicóptero sanitario, tres ambulancias vitales y una ambulancia de urgencias.

4.600 alumnos deben repetir exámenes en la Universidad de Extremadura

Las pruebas de la antigua selectividad desarrolladas en la Universidad de Extremadura (UEx) han sido violadas. La Fiscalía de Badajoz está desarrollando una investigación penal. Se busca determinar si existe un presunto delito de descubrimiento y revelación con algunos exámenes. En este sentido, la institución detectó 14 “accesos indebidos” en su página web, donde se cree que los exámenes no estaban protegidos con las medidas de seguridad pertinentes. Segundo Píriz, rector de la universidad, pidió perdón, pues cerca de 4.600 estudiantes tendrán que repetir algunos exámenes. El escándalo protagoniza una de las últimas noticias en España. “Tenemos dudas más que razonables que nos permiten pensar que hubo estudiantes que tuvieron acceso a esos exámenes antes de entrar en el aula”, confió el director a El País.

Cae el mayor narco de hachís de Europa

Su nombre es Antonio Tejón Carrasco. Fue detenido por la Policía Nacional. El criminal, junto a su hermano Francisco, lideraban el clan Los Castañas. Con esta captura, realizada en un adosado de la Línea de la Concepción, se destruye una de las células del narcotráfico en el Campo de Gibraltar. “Antonio era una especie de Pablo Escobar pero de pelo rapado, chándal, camiseta ceñida y zapatillas Phillip Plein”, informan en El Mundo. Por otro lado, según El País, la operación fue coordinada por más de cien hombres que estaban atentos a los movimientos del narco. Sus fugas son frecuentes. Así que había que tener cada rincón cubierto. Este “golpe de gracia” para el tráfico del hachís fue posible gracias a la Brigada Greco de la Costa del Sol y efectivos de la comisaría de La Línea.

Check Also

El ministerio de Trabajo evalúa modificar la tarifa plana de los autónomos

Tarifa plana para autónomos será revisada por el ministerio de Trabajo

El Gobierno de Pedro Sánchez desea establecer una reforma en el Régimen Especial de Trabajadores …