Home / Actualidad / Un autobús se estrelló en Avilés y dejó cinco fallecidos
En la imagen, un guardia civil inspecciona un autobús accidentado en Avilés, España, el 3 de septiembre de 2018. REUTERS/Eloy Alonso

Un autobús se estrelló en Avilés y dejó cinco fallecidos

Un autobús se estrelló en Avilés este lunes, en una autopista al norte de España. El siniestro ocasionó la muerte de cinco personas que iban abordo y 16 heridos.

Las pérdidas humanas las confirmó un portavoz de Emergencias. Detalló que se trata de dos hombres y tres mujeres aún sin identificar. Asimismo, destacó que de los heridos, cinco de ellos se encuentran en estado crítico.

“Un autobús se ha salido de la autovía con dirección al aeropuerto y se ha chocado contra un pilar de un tramo la nueva autovía que se está contruyendo”, dijo el representante de la Guardia Civil. Añadió que hasta los momentos se desconocen las causas del siniestro.

Se pudo conocer que el autobús que se estrelló en Avilés es de la compañía Asla, cubría la ruta entre Cudillero y Gijón de las 12:35.

Voluntarios se presentan en el lugar

De acuerdo con información de Reuters, el hecho se produjo en una zona industrial donde se concentran múltiples fábricas y hay tráfico pesado entre semana. Ante la gravedad del accidente, numerosos voluntarios que se encontraban fuera de servicio acudieron para auxiliar a las víctimas, según declaró la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín.

Los heridos fueron trasladados a distintos centros hospitalarios en las adyacencias del lugar del suceso. Al San Agustín, el más cercano, enviaron 13; al Hospital Central de Asturias dos de los casos más graves y uno al Hospital de Cabueñes, en Gijón.

Por su parte, el jefe de gobierno español también expresó su “preocupación” y aseguró hacerle seguimiento al caso.

Lea también: Un trágico incendio azotó al Museo Nacional de Brasil

43 muertos en el peor accidente de tráfico ocurrido en Francia en más de 30 años

Check Also

kavanaugh

Trump defiende a Kavanaugh de las acusaciones por agresión sexual

El presidente Donald Trump redobló el miércoles su defensa a su candidato al Tribunal Supremo …