miércoles , diciembre 19 2018
Home / España / Asesina a su pareja delante de sus tres hijos en Azuqueca de Henares
Violencia de género en Azuqueca. Asesina a su pareja delante de sus tres hijos en Azuqueca de Henares
Violencia de género en Azuqueca. Asesina a su pareja delante de sus tres hijos en Azuqueca de Henares

Asesina a su pareja delante de sus tres hijos en Azuqueca de Henares

Por Cambio16
28/12/2017

____________

Nuevo episodio de violencia de género Azuqueca (Guadalajara). Una mujer de 37 años ha sido asesinada por su pareja este jueves. El crimen  ha sucedido en un domicilio de Azuqueca de Henares (Guadalajara). El hombre agredió con arma blanca a la mujer en presencia de tres menores.

En apenas cinco días han sido asesinadas tres mujeres a manos de sus parejas o exparejas. El último episodio de violencia de género en Azuqueca se ha producido este mismo jueves, según han confirmado fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.

Violencia de género en Azuqueca

El asesinato se produjo mientras los tres hijos de la mujer —dos de una relación anterior, de 14 y 12 años, y un bebé de 18 meses— se encontraban en el domicilio familiar. Esta última víctima es la número 48 en lo que va de año 2017.  

El aviso a los servicios de emergencia se produjo a las 7.43 horas de este jueves. Rápidamente se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Tras asesinar a su pareja, el agresor intentó suicidarse aunque no lo logró. Fuentes sanitarias han confirmado que está siendo atendido en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Guadalajara. Sufre heridas de puñalada en cuello y tórax.

Los vecinos han contado a los periodistas desplazados que la pareja llevaba junta cinco años. Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que no había denuncia previa por malos tratos en este caso de violencia de género en Azuqueca.

Pacto de Estado

Este crimen machista se produce un día después de la reunión del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Gobierno, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos acordaron destinar 200 millones de euros para implementar las primeras 26 medidas contra la violencia machista.

En esta semana se han registrado tres asesinatos y al menos otras tres agresiones a mujeres en cinco días. Ayer mismo, una mujer era asesinada en la localidad catalana de Sant Adrià de Besós por su marido. La víctima había presentado dos denuncias contra su agresor.

Antes, el día 23, Andrea Carballo, una joven de 20 años de Vila-real, moría asesinada. Su expareja le obligó a subir en su coche que estrelló contra el surtidor de una gasolinera en Benicàssim (Castellón). Los dos murieron. En este caso, Andrea también había denunciado a su asesino sólo ocho días antes de su muerte.

Además, este mismo jueves un hombre ha sido detenido en Vigo acusado de agredir a su expareja. El pasado día 26 la Policía detenía a un hombre de 63 años en Valencia por agredir “violentamente” a su mujer. También a la hija de esta, embarazada de seis meses, a la que propinó “fuertes empujones”.

Check Also

supensión cautelar de la exhumación

El Supremo rechaza suspender de forma cautelar la exhumación de Franco

El Tribunal Supremo rechazó este lunes la solicitud de la familia de Francisco Franco de …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778