jueves , noviembre 15 2018
Home / España / Un hombre asesina a su mujer embarazada y luego se suicida
Violencia de género. Un hombre asesina a su mujer embarazada y luego se suicida
Un hombre asesina a su mujer embarazada y luego se suicida

Un hombre asesina a su mujer embarazada y luego se suicida

Por Cambio16
24/11/2017

____________

Un hombre ha matado este viernes a una mujer embarazada en el municipio valenciano de  Vinaròs. La Guardia Civil ha iniciado una investigación y apunta a un posible caso de violencia de género como hipótesis. El hombre se ha suicidado poco después de disparar contra su mujer. Ambos eran de nacionalidad alemana.

El suceso se ha producido a primera hora en el municipio castellonense de Vinaròs. Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil, que investiga el suceso.

A las 7.20 horas de este viernes, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat ha recibido el aviso. Lo ha remitido a una unidad del servicio de Ayuda Urgente al domicilio, según informan desde este centro de urgencias. El aviso explicaba que se había producido disparos en una vivienda de la calle Cañas. El equipo médico del Samu sólo ha podido confirmar el fallecimiento de ambos: una mujer de 30 años y un hombre de 40 años.

Violencia de género

Los cuerpos sin vida de la pareja habrían sido encontrados por los padres de la mujer. Pasadas las 9 de la mañana todavía no se ha procedido al levantamiento de los cadáveres.

Tanto la mujer como el hombre, de 35 y 40 años, tenían su segunda residencia en la localidad castellonense. Fuentes oficiales señalan que la voz de alarma la habrían dado los familiares de la pareja.

Se trataria del segundo caso en poco más de dos semanas que se ha producido en la comunitat Valenciana. En Elda donde fue asesinada otra joven. En ese caso, la mujer había presentado cuatro denuncias contra su agresor antes. La última supuso el arresto del agresor, pero acabó siendo puesto en libertad.

En lo que va de año, 44 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Así lo reflejan las estadísticas oficiales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Igualmente, se contabilizan también a 23 menores huérfanos. Este sábado se celebra el día contra la violencia machista, que pedirá internacionalmente el fin de todos los tipos de violencia sobre las mujeres.

Check Also

Españoles levantaron la voz ante el Tribunal Supremo, luego de que decidiera que el impuesto de AJD debe cancelarlos el cliente, no la banca/El País

Españoles levantaron la voz ante el Tribunal Supremo

Bajo el frío y la lluvia, miles de españoles salieron a protestar este sábado por …