viernes , diciembre 14 2018
Home / España / Zoido convoca una reunión para analizar los errores ante el temporal de nieve
Zoido convoca una reunión para estudiar responsabilidades.
A rescue team pushes a car trapped in snow at a motorway in Castile and Leon, Spain January 7, 2018, in this still image from a video obtained from social media. OFICINA DE COMUNICACION DE LA UME/via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT.

Zoido convoca una reunión para analizar los errores ante el temporal de nieve

Por Cambio16
08/01/2018

Ante los errores cometidos este fin de semana, el Gobierno busca responsabilidades. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha convocado para este, a las 17:00 horas, el Comité Estatal de Coordinación. La reunión se celebrará en el ministerio.

El encuentro contará con la asistencia del director general de Tráfico, el general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el director general de Carreteras, el director general de Protección Civil y Emergencias, el director general de Política de Defensa/UME y un representante de la AEMET

El Comité estará presidido por el ministro del Interior. Y analizará las actuaciones de los distintos departamentos que han colaborado durante el episodio de nevadas de los días 6 y 7. El objetivo, según ha señalado Interior, es “tratar de perfeccionar la respuesta en futuras incidencias”.

Abiertas todas las carreteras madrileñas

La reunión se produce en plena polémica sobre las responsabilidades del bloqueo de la autopista AP6. Un incidente que el sábado dejó atrapados a miles de vehículos entre Segovia y Madrid. La Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajó a lo largo de la mañana del domingo para rescatar a esos coches.

Además, este lunes todas las carreteras dependientes de la Comunidad de Madrid están limpias y abiertas al tráfico. Y en ninguna es necesario el uso de cadenas. Así ha informado hoy el Gobierno regional en un comunicado.

Check Also

La recuperación parece continuar para el mercado inmobiliario

Soplan vientos favorables para el mercado inmobiliario

La recuperación parece continuar para el mercado inmobiliario. Octubre mostró un incremento no visto en …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778