Las apps más demandadas son las relacionadas con plataformas para realizar videollamadas
Las apps más demandadas son las relacionadas con plataformas para realizar videollamadas

Los españoles pasan conectados al móvil más de dos horas diarias

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

Es cierto, los españoles en confinamiento pasan más de dos horas diarias conectados al móvil. Quedó demostrado en el más reciente estudio sobre tecnología y emociones elaborado por la empresa de telefonía WIKO.

El incremento del uso del smartphone durante la pandemia del coronavirus no ha sido solo una realidad social, sino que también lo han confirmado las estadísticas que han situado el móvil como el mejor aliado del encierro.

El estudio revela datos sorprendentes. Los españoles que pasan el confinamiento conectados al teléfono móvil median más de 2 horas 18 minutos. Todo por la necesidad de informarse, divertirse, encontrar inspiración y hasta sentirse más cerca de familiares y amigos.

Españoles conectados en cifras

El estudio de WIKO arroja que 8 de cada 10 españoles (78,94%) afirma que aumentó el uso de su smartphone durante el confinamiento. El 92,36% que utiliza su teléfono móvil para estar en contacto con la familia, los amigos o la pareja.

La media, en este caso para estar en contacto con familiares y amigos, se sitúa en las 3 horas al día. Las mujeres están por encima del promedio en 10 minutos.

Los jóvenes entre 25 y 34 años usan el móvil casi 3 horas y 17 minutos al día. Pero la cifra se dispara entre los 18 y 24 años: la media es de 4 horas.

La batuta con el teléfono móvil la llevan las mujeres. Han superado todas las opciones, aunque no se precisa el tiempo.

Los jóvenes de 18 a 24 años despuntan en todos los aspectos.

Las mujeres son las que más usan el teléfono móvil

Lo que más buscan

El informe de la compañía de telefonía también señala que el 71,2% de los usuarios ha recurrido a su teléfono móvil para obtener información sobre la alerta sanitaria, 67% para buscar entretenimiento y distracción en redes sociales y 62,7% para escuchar música.

El 57,9% alega que ha aumentado su acceso al móvil para jugar en línea, 40,7% para ver series o buscar películas, 34,5% para practicar deporte y 32,1% para formarse en una disciplina nueva.

El 67,57% de las mujeres indican que han visto películas y series con su móvil en relación con el 40,74% registrado en la media general. También superan el promedio quienes lo han usado para practicar deporte.

Más horas descargando app y juegos

El I Estudio sobre Tecnología y Emociones de la empresa también ha mostrado que las aplicaciones han sido las herramientas para sentirse cerca de su entorno o escapar de la monotonía. En la cuarentena al menos 6 de cada 10 encuestados (62,68%) asegura que ha descargado alguna aplicación.

La media general de descarga es de 3,06 app por persona. El porcentaje se dispara entre los jóvenes de 18 a 24 años de edad: el 81,08% dice haber descargado app en este periodo. El promedio en esta franja de edad es de 5,27 aplicaciones.

Las apps más demandadas son las relacionadas con plataformas para realizar videollamadas (28,40%), acceder a juegos (23,90%), practicar deporte (19,69%) y las que permiten ver series o películas (18,90%).

Plan contra emergencias químicas
Mujeres y jóvenes bajan más aplicaciones al móvil

Lea también:

Ecologistas protestan por funcionamiento de central de carbón en Alemania

Ecologistas protestan por funcionamiento de central de carbón en Alemania

Citations & References:

http://www.cibersur.com/cibersur/impe/esociedad/021088/espanoles/incrementan/casi/2/horas/media/diario/smartphone/confinamiento https://www.eldiario.es/tecnologia/diario-movil-crece-horas-confinamiento_0_1033096847.html https://electro-imagen.com/articulo/el-039i-estudio-sobre-tecnologia-y-emociones039-de-wiko-revela-que-el-confinamiento-ha-disparado-el-uso-del-smartphone

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Lisbeth Piñeros

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Economía
Diversa índole.

Location Expertise:

Latinoamérica
Venezuela
Estados Unidos

Official Title:

Coordinadora y redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela, Postgrado en Periodismo Digital en la Universidad Monteávila. Redactora editorial de Cambio16. Con amplia experiencia en el mundo del periodismo digital, en medios como Últimas Noticias, El Nacional, La Patilla.com. . Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

cangrejo herradura sangre

El abusivo uso de la sangre azul del cangrejo herradura amenaza su existencia

Conservacionistas y empresas se inclinan por el uso de una enzima sintética para evitar la extinción de la especie.