Daesh publica un discurso de Al Baghdadi y confirma que está vivo

POR CAMBIO16
28/09/2017

.

Los medios del Daesh han confirmado que el ‘califa’ Abu Bakr Al Baghdadi sigue vivo. Estos han publicado una grabación de audio de uno de sus recientes discursos.

El medio de información Al Furqan, leal al Daesh, ha publicado un discurso de 45 minutos de duración del máximo dirigente del grupo terrorista. El último apareció hace casi un año, lo que hizo que medios y servicios de inteligencia lo dieran por muerto.

Sin embargo, los términos con los que la fuente de Al Furqan se refiere al autor del discurso hacen pensar que se trata de una persona viva.

En julio pasado, un portavoz del Estado Islámico anunció esde la ciudad iraquí de Tal Afar que la organización se disponía a publicar un audio para demostrar que estaba vivo. Posteriormente los servicios de inteligencia kurdos estimaron que Al Baghdadi no había fallecido y determinaron el lugar dónde se encontraba.

El texto menciona en múltiples ocasiones a EEUU, Irán, Rusia y Turquía e incluso hace una referencia a las negociaciones llevadas a cabo en Astaná.

Anima a sus “soldados”

El líder ha asegurado en el mensaje que “cualquier crisis o sufrimiento es un regalo de dios”, en referencia a las derrotas sufridas recientemente por Daesh tanto en Siria como en Irak, incluida la pérdida de su feudo iraquí, Mosul, el pasado julio.

“Sólo después de cortar las cabezas y derramar la sangre, entregaron (los yihadistas) Mosul, por encima de sus cráneos y trozos de sus cuerpos, después de casi un año de lucha ejemplar”, ha destacado Al Bagdadi.

Asimismo, animó en varias ocasiones a los “soldados del califato” a que “enciendan el fuego de la guerra contra sus enemigos” de las fuerzas gubernamentales sirias nusairí apoyadas por los “apóstatas” de Irán y Rusia, y de los “ateos kurdos”, en referencia a las Fuerzas de Siria Democrática, que luchan contra Daesh en su bastión sirio, Al Raqa.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Delfines río Tajo Lisboa

Los delfines regresan y recobran sus espacios en el río Tajo de Lisboa

Estos amigables cetáceos han decidido atravesar sus aguas y recobrar sus espacios naturales, tras la quietud y los bajos niveles de contaminación en la capital de Portugal, luego del confinamiento