.
martes , agosto 20 2019
Home / Actualidad / Estados Unidos sancionó a militares venezolanos cercanos al régimen de Maduro
Elliott Abrams, enviado especial para Venezuela, anunció parte de las sanciones.

Estados Unidos sancionó a militares venezolanos cercanos al régimen de Maduro

Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó una vez más a funcionarios militares cercanos a Nicolás Maduro en Venezuela. Estos habrían participado en las violentas jornadas en donde impidieron la entrada de ayuda humanitaria al país, provocando un importante saldo de heridos y fallecidos.

La lista de nuevos sancionados está conformada por militares y miembros de las fuerzas policiales venezolanas que aún son leales a Maduro. Asimismo, EEUU revocó la visa de decenas de personas cercanas al régimen.

Congelados todos los bienes en EEUU

La lista de sancionados incluye al mayor general Richard Jesús López Vargas, comandante general de la Guardia Nacional. También al mayor general Jesús María Mantilla Oliveros, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Guayana, y el general de división Alberto Mirtiliano Bermúdez Valderrey, perteneciente a la Zona de Defensa Integral del estado Bolívar.

Por su parte, las medidas de igual manera congelan los activos del general de división José Leonardo Norono Torres, comandante de la Zona Integral de Defensa del estado Táchira; José Miguel Domínguez Ramírez, comisario jefe de las Fuerzas de Acciones Especiales en el estado Táchira, y Cristhiam Abelardo Morales Zambrano, director de la Policía Nacional Bolivariana.

Asimismo, la inclusión de los funcionarios en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) congela cualquier patrimonio o cuenta bancaria de estos que se encuentre bajo jurisdicción de Estados Unidos.

Mnuchin y Abrams se pronunciaron al respecto

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense, afirmó que “el bloqueo de camiones y barcos transportando ayuda humanitaria por parte del expresidente Nicolás Maduro son el último ejemplo el proceso empleado por el régimen ilegítimo de convertir en armas de la represión los urgentemente necesitados suministros para poder controlar a los venezolanos”.

“Estamos sancionando a miembros de las fuerzas de seguridad de Maduro. Esto por el abominable uso de la violencia, las trágicas muertes y la inmoral quema de alimentos y medicinas que estaban destinados a venezolanos hambrientos y enfermos”, añadió.

La lista de personas con visas revocadas es mucho más larga. Sin embargo Elliott Abrams, enviado especial para Venezuela, dijo que sólo podía adelantar que son varias docenas.

“Estamos aplicando esta política a numerosos funcionarios alineados con Maduro y sus familiares”, dijo Abrams.

Más adelante señaló que “los seguidores de Maduro, los violadores de los derechos humanos, los ladrones del pueblo venezolano y quienes socavan la democracia venezolana no son bienvenidos en los Estados Unidos. Tampoco lo son sus familiares, quienes disfrutan de un nivel de vida privilegiado a costa de la libertad y de la prosperidad de los venezolanos”.

Advertencia sobre la corrupción en Venezuela

El Tesoro de EEUU también publicó un comunicado de advertencia a entidades bancarias y financieras. Dicha publicación destaca el carácter criminal del régimen ‘madurista’. Advierte sobre grandes cantidades de dinero provenientes de fondos públicos venezolanos y el lavado de dinero que ocurre por actividades ilícitas.

Asimismo, explica los esquemas de corrupción y lavado de dinero para que los entes puedan identificar los movimientos provenientes del narcotráfico o corrupción estatal. Destaca que dinero proveniente de empresas del Estado venezolano se están utilizando para mover grandes cantidades de dinero a los Estados Unidos.

En otro comunicado, el ente norteamericano también advierte a bancos y agencias de bienes raíces sobre la compra de inmuebles. Esto como parte de una política de lavado de dinero por parte del régimen de Maduro.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: CIDH otorgó medidas cautelares para proteger a etnia Pemón en Venezuela

CIDH otorgó medidas cautelares para proteger a etnia Pemón en Venezuela

 

Check Also

Premio Puskas 2019

La FIFA da a conocer a los 10 goles nominados al Premio Puskas 2019

La FIFA dio a conocer esta tarde a los 10 candidatos para el Premio Puskas …