.
miércoles , julio 24 2019
Home / Deportes / Estados Unidos vence a Inglaterra y busca su cuarto Mundial
Estados Unidos quiere revalidar su título Mundial

Estados Unidos vence a Inglaterra y busca su cuarto Mundial

La selección femenina de Estados Unidos venció 2 a 1 a Inglaterra en las semifinales y jugará su quinta final en un Mundial, la segunda consecutiva después de levantar el trofeo en Canadá 2015. Los goles estuvieron a cargo de Christen Press (1o’), que hoy sustituyó a Megan Rapinoe, y Alex Morgan (31′), que suma su sexto tanto en el torneo. Inglaterra empató parcialmente el encuentro con un tanto de Ellen White, al minuto 19.

Fue un partido parejo entre dos selecciones que salieron con todo a la cancha. Las estadounidenses siguieron con su tradición de abrir el marcador antes del primer cuarto de hora, algo que vienen haciendo en todo el campeonato. Esta vez, abrió la cuenta la número 10, Christen Press, jugadora del Utah Royals, con un cabezazo soberbio a pase de Kelly Ohara.

Las dirigidas por Jill Ellis no bajaron el ritmo pero Inglaterra supo abrir el camino para responderle a las campeonas defensoras. Igual que el tanto de las norteamericanas, Beth Mead realizó un centro desde la izquierda que encontró Ellen White en el área chica para superar a Naeher. Pero así como las jugadoras de Phill Neville fueron capaces de meterse en el partido, así de igual forma cedieron, a veces muy fácilmente, ante la presión intensa de las estadounidenses.

Inglaterra casi empata

El segundo gol llegó al minuto 31 por parte de Alex Morgan, quien no marcaba desde la escandolosa victoria por 13 a 0 ante Tailandia. La cumpleañera llegó cómoda a rematar un centro de Lindsey Horan y volver a poner la ventaja para las suyas. Así, sumó su sexto gol en la Copa, los mismos que White, para ponerse al frente de la clasificación de goleadoras.

En el complemento, Inglaterra salió decidido a lograr el empate y lo tuvo en varias ocasiones. Ambos equipos apostaron a un juego mucho más rudo, más físico e Inglaterra tenía las de ganar con una construcción más directa y transiciones rápidas. Después de una gran combinación y un pase entre líneas, White logró superar a Naeher pero estaba en fuera de juego. Luego, un penalti revisado por el VAR, pudo significar el ansiado empate pero el tiro de Steph Houghton fue detenido por Naeher.

Ahora, las estadounidenses jugarán su quinta final y buscarán su cuarto título Mundial para aumentar su hegemonía ante el ganador del duelo de mañana entre Holanda y Suecia.

Leer más fútbol en Cambio16. 

Wimbledon: Federer, Serena y Nadal escapan del drama; Muguruza dice adiós

Wimbledon: Federer, Serena y Nadal escapan del drama; Muguruza dice adiós

 

Check Also

Sun Yang

Sun Yang consigue un oro marcado por el escándalo

La jornada del domingo en el Mundial de Natación en Gwangju, Corea del Sur, estuvo …