.
domingo , octubre 20 2019
Home / Deportes / Estados Unidos vence a Suecia 2-0 y se verá con España en octavos
Estados Unidos vence a Suecia
Estados Unidos ganó ante Suecia y jugará ante España en los octavos de final

Estados Unidos vence a Suecia 2-0 y se verá con España en octavos

Estados Unidos vence a Suecia por 2-0, termina puntera del Grupo F y será la rival de España en los octavos de final de la Copa Mundial femenina de fútbol. El equipo norteamericano no solo sigue con el invicto en el torneo, sino que además rompe el récord de más goles en una fase de grupo en el Mundial, con 18, en manos de Noruega desde 1995.

Como se esperaba, ambas selecciones realizaron varios cambios en su plantilla, después de que las dos lograran la clasificación a la siguiente ronda. Estados Unidos fue la dominadora del partido casi de principio a fin, a pesar de algunos intentos de Suecia de llegar a la portería de Naeher.

En el primer tiempo, las norteamericanas no soltaron casi el balón, con un 62% de posesión, y llegaron hasta 13 ocasiones a la portería defendida por Lindahl. A la arquera sueca se le vio muy insegura en la salida, lo que aprovechó Estados Unidos en apenas tres minutos para adelantarse.

Gol más rápido del torneo

Después del cobro de un tiro de esquina muy ajustado de Alex Morgan, Horan estiró el pie para mandar el balón al fondo de la red. Es el gol más rápido en lo que va de campeonato y el segundo de Horan. Con el tanto tempranero, y el poco control de Suecia, Estados Unidos se fue arriba y buscó el segundo incesantemente.

Aún así, no pudo ampliar la diferencia en el marcador. Por su parte, Suecia tuvo de algunas oportunidades de contragolpear, la más clara por parte de Kosovare Asllani. La única complicación de las norteamericanas fue una caída de Alex Morgan, que la obligó salir en el entretiempo.

En el complemento, Lloyd reemplazó a la capitana y no cambió un ápice del guion. El segundo tanto llegó tras un gran remate de Tobin Heath, que pegó en Joanna Anderson y terminó siendo autogol. Fue revisado por el VAR por un posible fuera de juego de Lloyd, que no interviene en la jugada, pero finalmente fue validado.

Suecia se acercó al descuento en los minutos finales del partido pero no pudo hacer daño a Naeher, muy segura cuando tuvo que intervenir. La portera de Suecia, Lindahl, también tuvo una gran parada ante Carli Lloyd, que buscaba su tercer partido consecutivo con gol.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también:

Marcos Llorente, el nuevo refuerzo del Atleti

About Natalia Lobo

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (noveno semestre). Escribo en la sección de deportes de Cambio16.

Check Also

Villarreal Atlético

LA RFEF rechaza la petición de llevar el Villarreal-Atlético a Miami

La historia se repite. Después de que Atlético de Madrid y Villarreal anunciaran, a través …