Estadounidenses aprovechan días soleados
En Nueva York, el día más cálido de la primavera hizo que gente acudiera en masa para almorzar al aire libre y tomar baños de sol en los espacios verdes de Manhattan

Estadounidenses aprovecharon días soleados para abarrotar espacios públicos

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

Los días soleados están tentando a los ciudadanos estadounidenses, que aprovecharon el fin se semana para abarrotar las playas y a los parques. Las personas también han sentido aires de libertad, después de que varios Estados levantaron el confinamiento parcial que habían optado algunos gobernadores. Sin embargo, mantener la medida de distanciamiento social está siendo una tarea difícil.

Si durante el confinamiento los policías se tenían que multiplicar para evitar que los restaurantes, peluquerías y otros negocios abrieran sus puertas, ahora deben emplear todos sus esfuerzos en impedir aglomeraciones en los espacios públicos.

El sábado, miles de personas se reunieron en la Explanada Nacional de Washington para ver un sobrevuelo de aviones de la Marina de los Estados Unidos en honor a los trabajadores de la salud y otros que luchan contra la pandemia.

En Nueva York, el día más cálido de la primavera hizo que gente acudiera en masa para almorzar al aire libre y tomar baños de sol en los espacios verdes de Manhattan, incluyendo una aglomeración en el muelle de la calle Christopher en Greenwich Village,.

“Se presentaron algunos problemas reales. La policía aumentará el número de patrullas”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

California ordenó el cierre de playas

Hace una semana, el gobernador demócrata del Estado de California, Gavin Christopher Newsom, ordenó el cierre de las playas del condado de Orange, después de que las multitudes desafiaron las directrices de salud pública abarrotando la costa.

La medida provocó protestas de los manifestantes que acusaron al gobernador de excederse en las restricciones. Varias de esas manifestaciones fueron apoyadas por el mismo presidente Donald Trump.

Sin embargo, la decisión del gobernador fue irrefutable y se mantiene hasta estos momentos.

Distanciamiento social

“La concentración en las playas no es segura a menos que la gente mantenga dos metros de distancia”, dijo en una entrevista a Fox News Sunday, la doctora Deborah Birx, coordinadora de respuesta del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus. Asimismo, expresó que se opuso a que se permita la reapertura de negocios como salones de belleza y spas en un primer momento.

“Hemos dejado claro que esa no es una actividad correcta en una primera fase”, argumentando que los casos de los Estados Unidos superó los 1,1 millones y los fallecidos han sumado más de 67.000.

Igualmente, destacó que las manifestaciones para protestar contra las restricciones, representan un gran riesgo.

“Si vuelven a casa e infectan a su abuela o a su abuelo que presente alguna enfermedad y tienen un resultado grave o muy desafortunado, se sentirán culpables por el resto de sus vidas”, dijo Birx.

Lee también: 

El mundo comienza desescalada, mientras el virus continúa su propagación

El mundo comienza desescalada, mientras el virus continúa su propagación

Citations & References:

https://www1.nyc.gov/office-of-the-mayor/sp/index.page Alcaldía de Nueva Yokr

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Los holandeses y su peculiar manera

Los holandeses y su peculiar manera de enfrentar la COVID-19

Las autoridades holandesas dejaron a sus ciudadanos en libertad de decidir si optaban por trabajar desde casa.