.
lunes , abril 22 2019
Home / Actualidad / Este es el nuevo MINI Countryman 2017
Foto: MINI

Este es el nuevo MINI Countryman 2017

Por Cambio16
8/11/2016

Cuando MINI presentó la primera generación del Countryman en el año 2010, el modelo se transformó en el mas grande de la marca, hasta que el año pasado arribó al mercado la nueva generación del Clubman. Pero la segunda generación del MINI Countryman cuenta con una carrocería que añade 200 mm de longitud total y 30 mm de ancho, mientras que su distancia entre ejes se ha ampliado en 75 mm, logrando un habitáculo en donde pueden acomodarse con comodidad cinco ocupantes y un maletero con 450 litros de capacidad, que puede alcanzar los 1.309 litros al abatir los respaldos de los asientos posteriores.

En términos de diseño, el nuevo Countryman conserva a grandes rasgos el diseño de su predecesor. De un primer golpe de vista podríamos pensar estamos frente a un restyling, pero afinando el ojo se advierte la incorporación de algunos trazos mas angulares, un diseño mas afilado en los faros delanteros y un aspecto mas musculoso gracias al formato de sus guardabarros, aunque los cambios frente al modelo de anterior generación son verdaderamente sutiles. El nuevo Countryman híbrido puede ser conducido 40 kilómetros en modo puramente eléctrico.

En el interior, se añaden muchos de los elementos que están presentes en los MINI mas recientes, tales como la gran pantalla táctil de formato circular situada en la consola central. Gracias a los beneficios de la plataforma modular UKL2 de BMW, el nuevo MINI Countryman estrena una versión híbrida enchufable denominada MINI Cooper SE Countryman All4, que toma prestado del sistema de propulsión del BMW 225xe, en base a un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros con 136 CV, en combinación con un motor eléctrico de 88 CV, obteniendo una potencia combinada de 224 CV.

El híbrido permite la conducción puramente eléctrica a una velocidad máxima de 125 km/h con una autonomía en modo puramente eléctrico de 40 kilómetros. Su consumo de combustible homologado es de 2.1 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 49 g/km. La oferta de motores incluye además las unidades de gasolina de 1.5 litros y 136 CV, 2.0 de 190 CV y los diésel de 2.0 litros en versiones de 150 ó 190 CV. De acuerdo al propulsor escogido, podrá optarse por un cambio manual de seis velocidades o automático de seis u ocho velocidades, tanto con tracción delantera como a las cuatro ruedas MINI ALL4.

 

 

Check Also

México expresó “profunda preocupación” por milicias estadounidenses contra migrantes

El Gobierno de México expresó su “profunda preocupación” ante la intimidación y extorsión a migrantes …