Esto le dijo Obama a sus hijas tras la victoria de Trump

Por Cambio16
18/11/2016

Tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre, el mandatario saliente, Barack Obama, dio un par de consejos a sus hijas adolescentes Malia y Sasha, según reconoce en una entrevista con la revista The New Yorker.

“Lo que les digo es que la gente es complicada”, comenta Obama, reflexionando sobre el resultado de los comicios y las informaciones sobre un incremento de los casos de acoso a inmigrantes a raíz de las elecciones.

“Las sociedades y las culturas son de verdad complicadas… Esto no son matemáticas, es biología y química. Son organismos vivos y esto está lleno de problemas. Y tu trabajo como ciudadano y como ser humano decente, es el de afirmar de manera permanente, el de levantarse y luchar para que la gente sea tratada con amabilidad, respeto y comprensión”, afirma el presidente.

Según confiesa a la revista, Obama anima a sus hijas a que estén listas para que en cualquier momento surjan “estallidos de intolerancia que tendrán que afrontar” o incluso aquellos que se generen dentro de ellas y que tendrán que suprimir.

“Y esto no tiene fin. No hay que adoptar una posición fetal por ello, o preocuparse por la llegada del apocalipsis. Dices ‘bueno, ¿dónde debo presionar para que todo siga adelante?”, explica Obama

Obama ha emprendido esta semana su última gira por Europa como presidente, durante la que ha discutido con líderes europeos el futuro del mundo tras la victoria de Trump.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Adoptar la Amazonía

Brasil propone a los inversionistas “adoptar” la Amazonía para protegerla

El gobierno prohibirá a partir de la próxima semana el uso del fuego en la agricultura en la selva por 120 días.