viernes , abril 10 2020
Los estudiantes de Venezuela llevaron sus peticiones a las Fuerzas Armadas del país

Estudiantes venezolanos se movilizaron para exigir que Fuerzas Armadas dejen de apoyar al régimen de Maduro

Este 21 de noviembre, día del estudiante universitario en Venezuela, el movimiento estudiantil se movilizó hacia el Fuerte Tiuna, principal base de militar del país, para exigir a las Fuerzas Armadas que se apeguen a la Constitución y a la democracia.

Sin embargo, la marcha de jóvenes estudiantes fue detenida kilómetros antes de llegar a la base militar. Enormes estructuras antimotines bloquearon el paso de los manifestantes, quienes en el lugar intentaron dialogar con los militares allí presentes.

Una comisión de cinco estudiantes de las más importantes universidades de Venezuela ingresaron al Fuerte, donde dejaron conocer sus exigencias y pidieron el apoyo a la institución castrense para ejecutar una salida democrática a la crisis venezolana.

Los estudiantes en Venezuela continúan en la lucha

Desde horas de la mañana, numerosos estudiantes de las principales casas de estudio de Caracas se concentraron en la Universidad Central de Venezuela (UCV). 

“Gracias por estar aquí nuevamente con nosotros, gracias por dar la cara por la universidad y por Venezuela”, dijo Estefanía Cervó, consejera universitaria de la UCV, a la multitud de estudiantes que allí se concentraron. “Vamos a continuar en la lucha”, reiteró.

Héctor Navarro, dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello, afirmó que los estudiantes entienden que el progreso del país depende de un cambio de Gobierno. “Ese cambio político se logra exclusivamente en la calle. Es por eso que hoy celebramos el día del estudiante en las calles, exigiéndole a ese sostén (los militares) de la dictadura de Nicolás Maduro que den ese paso al frente” y abandonen al tiránico gobierno de Venezuela“.

Posteriormente, la concentración se transformó en marcha. Los estudiantes salieron de las inmediaciones de la UCV sin problemas hasta que, kilómetros antes de Fuerte Tiuna, una comitiva de vehículos antimotines les cortó el paso.

Los estudiantes permanecieron en el lugar vitoreando cánticos en contra del régimen. Luego, las autoridades dieron paso a que varios representantes se dirigieran a los militares con sus exigencias a través de una carta.

David Sosa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, explicó que lograron pasar y se dirigieron a “un soldado anónimo”, a quien le entregaron sus exigencias. “Cumplimos el objetivo, llevamos nuestro mensaje, denunciamos ante ellos todo lo que está pasando en el país. Nuestro mensaje llegó”, dijo.

Despliegue del régimen

Asimismo, Sosa denunció que los alrededores del campus universitario estuvieron militarizados desde horas de la mañana. “Mucha más gente no pudo unirse a nosotros por miedo, al ver la militarización de Caracas como nunca antes”.

Miembros de la Guardia Nacional, policías y equipos antimotines se ubicaron desde temprano en las vías más cercanas alrededor de la UCV.

Además, como es costumbre, el chavismo convocó a unas movilizaciones para el mismo día. Algunos manifestantes afines al oficialismo se ubicaron a pocos metros de la Universidad Central de Venezuela, con el fin de ocupar los espacios y obstaculizar la protesta estudiantil.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Crisis de agua potable y electricidad en Venezuela potencia la migración forzada hacia América y Europa

Crisis de agua potable y electricidad en Venezuela potencia la migración forzada hacia América y Europa

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre José Ricardo Calvo

Areas of Expertise:

Mundo
Tecnología
Deportes

Location Expertise:

Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Reportero y redactor las secciones Mundo, Venezuela, y Tecnología y Deportes de Cambio16. Con experiencia en el área reporteril de la fuente automovilismo y temas relacionados, específicamente sobre la Fórmula 1. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

"Chani" renunció

“Chani” renunció por no estar dispuesto a ocultar información

"Chani" deja el programa después de nueve años de compartir su opinión y experiencia periodística.