.
miércoles , septiembre 18 2019
Home / Actualidad / Fuglsang vence en la etapa 16 de La Vuelta, Quintana y Valverde ceden
etapa 16 de La Vuelta
Jakob Fuglsang celebra su triunfo en la etapa 16 de La Vuelta

Fuglsang vence en la etapa 16 de La Vuelta, Quintana y Valverde ceden

El Astana Pro Team fue el equipo dominador de la etapa 16 de La Vuelta 2019, que terminaba por primera vez en el alto de La Cubilla, gracias al triunfo de Jakob Fuglsang y los dos ataques de Superman López, que tomaron por sorpresa a los otros favoritos. 

Primoz Roglic, de Jumbo-Visma, volvió a luchar para quedarse con el maillot rojo antes de la jornada de descanso, mientras que tanto Alejandro Valverde y Nairo Quintana se descolgaron. También volvió a pelear Tadej Pogacar, que se acerca al segundo puesto del campeón del mundo.

Los corredores aprovecharon que los 50 kilómetros de la carrera de hoy eran planos para dar pelea por la fuga. Luego, la etapa 16 les deparaba dos puertos de primera categoría y el ascenso del Alto de la Cubilla, de categoría especial. Sin embargo, la escapada de 20 ciclistas se estableció ya en las inmediaciones del Puerto de San Lorenzo.

En el pelotón, Jumbo-Visma mantenía un ritmo que impedía las sorpresas. Como no podía ser de otra manera, fue el ascenso del alto de La Cubilla el que deparó las emociones más fuertes de la jornada. Adelante, Luis León Sánchez escogió la fuga para dejar que Fuglsang rematara sin oposición. 

Quintana y Valverde se descuelgan

Por su parte, Superman López, gracias a sus compañeros Dario Cataldo e Ion Izaguirre, despegó y lanzó varios ataques para desarmar a los favoritos. Solo Tadej Pogacar, con el que lucha por el maillot blanco para el mejor joven, y Primoz Roglic pudieron mantenerle el ritmo en el primero. Valverde, por su parte, tuvo que apoyarse en Marc Soler para recuperar su puesto. 

En el segundo demarraje, solo Pogacar se le pegó a López, Roglic tuvo que pelear un poco más para no quedarse atrás y Valverde ya no pudo hacer nada. El campeón del mundo perdió 23 segundos y se encuentra a 2’48’’ de Roglic, cada día más favorito para ganar en Madrid.

El peor de los favoritos fue Nairo Quintana, que entró a la meta a dos minutos y medio de Roglic, y cae sexto a la general. Por su parte, Pogacar ya está a solo un minuto de segundo lugar de Valverde. “Para el día que era, perder 23 segundos no es nada”, valoró el español sobre la etapa 16. La lucha continuará el miércoles, en Aranda de Duero.

Leer más en Cambio16. 

Leer también: 

Sepp Kuss se impone en la etapa 15 de La Vuelta a España

About Natalia Lobo

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (noveno semestre). Escribo en la sección de deportes de Cambio16.

Check Also

Ter Stegen salva un punto ante el Dortmund en el regreso de Messi (0-0)

El Barça salvó un empate sin goles ante el Borussia Dortmund en su debut europeo, …