.
miércoles , septiembre 18 2019
Home / Actualidad / La Vuelta 2019: Nairo Quintana se pone de segundo en la general
etapa 17 de la vuelta
Nairo Quintana fue uno de los protagonistas del día

La Vuelta 2019: Nairo Quintana se pone de segundo en la general

Nairo Quintana fue el protagonista de la etapa 17 de La Vuelta 2019. El colombiano del Movistar Team se unió a la escapada del día y recortó distancias en la clasificación general, quedando de segundo lugar a 2’24’’ del líder Primoz Roglic (Jumbo-Visma). La victoria de la etapa, de recorrido llano entre Aranda de Duero y Guadalajara, fue para Philippe Gilbert, del Deceuninck-Quick Step, que suma su segundo triunfo en esta Vuelta. 

La carrera del día, marcada por fuertes vientos de costado durante los primeros 130 kilómetros, estuvo muy disputada desde el principio. La fuga se formó desde temprano, con hasta 42 ciclistas entre los que se encontraba Quintana (el mejor situado en la general), mientras que en el pelotón Jumbo-Visma quiso tomar el mando. Pero el Astana Pro Team, el Bora-Hansgrohe y el UAE Team Emirates también pelearon por comandar el grupo. 

Las continuas fracturas en el pelotón, dejaron al grupo de favoritos con solo 20 ciclistas. Alejandro Valverde, Marc Soler y Antonio Pedrero, del Movistar Team, pusieron en aprietos a Roglic cuando se fueron a la cabeza del grupo, aunque el esloveno pudo responder. Por su parte,  los escapados mantenían una renta de casi 5 minutos y medio.

Gilbert aprieta al final

La victoria del día se decidió a 300 metros de la meta. Primero, Zdenek Stybar, del Deceuninck-Quick Step, intentó escaparse pero casi inmediatamente fue seguido por Sam Bennett, de Bora-Hansgrohe. Entonces, se lanzó al ataque Philippe Gilbert, que logró anular al irlandés y coronarse por segunda vez en esta edición. 

Por su parte, Quintana entró a 10 segundos del belga, mientras que el grupo de favoritos de Roglic, Valverde, López y Pogacar llegaron 5 minutos y 29 segundos del ganador de la etapa 17 de La Vuelta. Este resultado vuelve a meter al colombiano del Movistar Team en la lucha por el maillot rojo y le da un giro a la gran ronda, a falta de cuatro días para llegar a Madrid. 

Mañana, la etapa 18 se disputará entre las localidades de Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra, tiene cuatro puertos de montaña, todos de primera categoría. Por otro lado, la noticia negativa del día fue el abandono de Jesús Herrada, que se sentía enfermo. El de Cofidis ganó la etapa de Ares del Maestrat. 

Leer más ciclismo en Cambio16.

Leer también: 

Fuglsang vence en la etapa 16 de La Vuelta, Quintana y Valverde ceden

About Natalia Lobo

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (noveno semestre). Escribo en la sección de deportes de Cambio16.

Check Also

Ter Stegen salva un punto ante el Dortmund en el regreso de Messi (0-0)

El Barça salvó un empate sin goles ante el Borussia Dortmund en su debut europeo, …