jueves , diciembre 12 2019
Home / Actualidad / Sergio Higuita gana la etapa 18 de La Vuelta 2019
etapa 18 de la vuelta 2019
Sergio Higuita consiguió su primera victoria en una gran vuelta

Sergio Higuita gana la etapa 18 de La Vuelta 2019

El colombiano Sergio Higuita se llevó la etapa 18 de La Vuelta 2019 y consigue así su primera victoria en un gran vuelta. El ciclista de EF Education First decidió ir desde temprano por la carrera hoy, entre Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra, y fue líder en buena parte del recorrido. Por detrás, su compatriota Superman López protagonizó varios ataques para desestabilizar a los demás favoritos, pero aún así Primoz Roglic, líder de la general, llegó de segundo a la meta, a 15 segundos de Higuita.

Roglic mantiene así una renta de dos minutos y 50 segundos sobre Alejandro Valverde, quien volvió al segundo puesto de la general. El español del Movistar Team llegó a dos segundos detrás de Roglic, junto a Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) y Superman López, del Astana. Por su parte, Nairo Quintana llegó a un minuto de Roglic, junto a Tadej Pogacar, y pasa a ser tercero en la general.

Etapa de batalla

La etapa 18 de La Vuelta 2019, con cuatro puertos de primera categoría, se antojaba clave para el liderato de Roglic, quien se ha defendido bien en la montaña y cada día se acerca más a la victoria en Madrid. La batalla estuvo entre el grupo de favoritos, que agitó Superman López con dos ataques importantes y varios cambios de ritmo.

El primer ataque del colombiano, de 22 años de edad, ocurrió en la segunda subida del Puerto de la Morcuera, en la que el Astana Pro Team se fue a por los Jumbo-Visma para lanzar la ofensiva de López.  El colombiano logró ponerse a 20 segundos de ventaja, pero sus perseguidores respondieron en el último puerto de la jornada. 

Ya en el  descenso de Morcuera, Higuita se marchó en solitario y se mantuvo a raya de sus perseguidores en el Puerto de Cotos. Por su parte, el segundo ataque de López hizo sufrir a Quintana y Pogacar. El esloveno es ahora quinto en la general y perdió el maillot del mejor joven, en favor de propio López.

Leer más ciclismo en Cambio16.

Leer también: 

La Vuelta 2019: Nairo Quintana se pone de segundo en la general

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Deshielo en Groenlandia es más grave hoy que en la década de los 90

La revista Nature publicó un estudio en donde determina que Groenlandia hoy pierde hielo siete …