miércoles , mayo 27 2020

Europa seguirá liderando la lucha contra el cambio climático

Por Cambio16
24/2/2017

El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que Europa seguirá liderando la lucha contra el cambio climático “en cualquiera de los escenarios” en que se mueva el gobierno estadounidense.

“Estados Unidos puede abandonar la Convención del Clima, el Acuerdo de París, puede seguir con una actitud pasiva o adoptar una postura obstrucionista”, ha señalado Cañete, pero “en cualquiera de los escenarios Europa seguirá liderando la lucha”.

El comisario ha pronunciado una conferencia en la sede del Consejo General de Investigaciones Científicas (CSIC), donde ha explicado que la lucha contra el cambio climático “será una de las constantes de las próximas generaciones si queremos sostener nuestro planeta”.

Y la Cumbre de Marrakech (COP22), en que Estados Unidos “se desvinculó del Protocolo de Kioto”, dejó a los europeos “como adalides de esa lucha, de romper la afirmación de que reducir emisiones genera paro y demostrar que el crecimiento en economía verde es una realidad”.

Durante su conferencia “Economía Circular y Cambio Climático”, Cañete ha recordado que el paquete de medidas diseñado por la Comisión Europea tras la Cumbre de París coloca al continente “a la vanguardia” de la lucha por el clima”.

Y ese paquete “es capaz de movilizar inversiones de 177.000 millones de euros al año hasta el 2030 y generar 900.000 empleos en Europa, más de 100.000 de ellos en España”, ha insistido el comisario, aunque “descarbonizar la economía generando empleo será una transición progresiva que deberá valorar el impacto económico”.

 

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

coronavirus puede dejar secuelas neurológicas

El coronavirus deja graves secuelas neurológicas

Los pacientes graves desarrollaron enfermedades cerebrovasculares agudas