sábado , mayo 30 2020

Eva Calvo y Joel González elevan a 6 las medallas del taekwondo español

Por Efe
19/08/2016

Las medallas de plata y de bronce de Eva Calvo y de Joel González en las categorías de menos de 57 y menos de 68 kilos, respectivamente, elevan a seis las medallas del taekwondo español en la historia de los Juegos Olímpicos.

La madrileña, de 25 años y debutante en una cita olímpica, se ha proclamado subcampeona tras perder en la final ante la británica Jade Jones, quien revalidó el título logrado cuatro años atrás en Londres.

El gerundense, por su parte, no ha repetido el oro conseguido en la capital inglesa pero sí pudo saborear el bronce en una categoría diez kilos superior. En Londres 2012 se proclamó campeón en menos de 58 kilos y en Río de Janeiro compitió en menos de 68.

Con estas dos, son seis las medallas que el taekwondo español consigue en unos Juegos Olímpicos desde que Gabriel Esparza inauguró su casillero con una plata en Sydney 2000.

Las otras tres llegaron en Londres 2012: un oro, de Joel González en la categoría de menos de 58 kilos y dos platas, de Brigitte Yagüe y de Nicolás García Hemme en las categorías de menos de 49 y 80 kilos, respectivamente.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Esclerosis múltiple: El enemigo de los mil rostros

Esclerosis múltiple: El enemigo de los mil rostros

Es la segunda causa de discapacidad entre los jóvenes, tras los accidentes de tráfico, y no tiene cura.