lunes , febrero 24 2020
Home / Actualidad / Ex funcionario ruso se suicidó en la corte tras ser hallado culpable
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Ex funcionario ruso se suicidó
Sviridov dirigió el departamento de transporte del Servicio Penitenciario Federal de Rusia / Pixabay / Archivo

Ex funcionario ruso se suicidó en la corte tras ser hallado culpable

Un ex funcionario ruso se suicidó tras ser hallado culpable de intento de extorsión. Viktor Sviridov, antiguo jefe de un departamento del Servicio Federal de Prisiones de Rusia, se disparó en un tribunal de Moscú, mientras se le leía el veredicto.

El tribunal de Chertanovsky confirmó que Sviridov se disparó con un arma de fuego, luego de que la corte lo declaró culpable de extorsionar a otro alto funcionario de la prisión por 10 millones de rublos (alrededor de 148.000 euros).

“Cuando el juez emitió el veredicto, el acusado estaba en la sala del tribunal y después de que el juez anunció el castigo (…) usó una pistola para suicidarse”, especificó el servicio de prensa de la corte.

Sin tendencias suicidas

Según el abogado de Sviridov, Grigori Ivanischev, su defendido “no tenía tendencias suicidas” y no podía decirse que estuviera deprimido.

“Esperábamos una absolución. El tribunal ignoró la circunstancia de que mi acusado padecía cáncer terminal y lo sentenció a tres años de prisión ”, dijo. Aseguró que el suicidio era una consecuencia de la sentencia.

Ivansichev dijo que la investigación fue “superficial” y el tribunal ignoró los argumentos de la defensa.

Sentencia a tres años

Sviridov dirigió el departamento de transporte del Servicio Penitenciario Federal de Rusia, pero dejó el cargo hace más de cinco años.

Recibió una sentencia de tres años tras las rejas en una prisión de alta seguridad. Desde su acusación, fue puesto bajo restricciones de viaje.

Para el delito del que se le acusa, las leyes rusas establecen penas de prisión de entre 7 y 15 años. La sentencia es inferior al mínimo que establece la ley.

Otro de sus abogados, Alexandr Kotelnitski, declaró a la agencia oficial TASS que la defensa esperaba que la enfermedad de Sviridov lo exonerara de la sentencia de prisión y le impusiera una pena de arresto domiciliario.

El servicio de prensa del tribunal agregó que las autoridades están investigando cómo el ex funcionario ruso logró llevar a la sala del tribunal el arma con la que se suicidó.

 

Para más información ingrese a Cambio16

Lea también:

Escándalo sexual retira a candidato de Macron de la alcaldía de París

Escándalo sexual retira a candidato de Macron de la alcaldía de París

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

edito[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

infestación de langostas

Infestación de langostas del desierto podría aumentar 500 veces en Kenia

Según la FAO, el cambio climático acelera la reproducción de este tipo de insectos.