SUSCRIPCION A REVISTAS
  • Login
Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result

No hay productos en el carrito.

Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result
  • Login
Cambio16
Suscribete

>> Home > Energía16 > Suspendidos los permisos de exploración de petróleo y gas en Nueva Zelanda

Suspendidos los permisos de exploración de petróleo y gas en Nueva Zelanda

narkys blanco by narkys blanco
06/05/2018
in Energía16
0
No habrá exploración de petróleo y gas en Nueva Zelanda

No habrá exploración de petróleo y gas en Nueva Zelanda

Por Cambio16
06/05/2018

La exploración de petróleo y gas en Nueva Zelanda fueron suspendidos en alta mar. La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, se fijó la meta de cero emisiones de carbono hasta el 2050. A mediados del mes de abril se anunció que ese país ya no otorgará nuevos permisos de exploración de petróleo y gas en alta mar, informó Reuters.

“El mundo entero va en esa dirección. Todos firmamos el Acuerdo de París que decía que estábamos avanzando hacia la neutralidad de carbono“, dijo.

Aseguró que esta medida no afectará a los 22 permisos de exploración existentes en el país. Agregó que cualquier descubrimiento por parte de las firmas con licencia podría generar permisos hasta 40 años.

Intereses en la exploración de petróleo y gas

Nueva Zelanda tiene un especial interés en la exploración de petróleo y gas. En el país ha disminuido en los últimos años el proceso por el abaratamiento de los precios mundiales del petróleo

Sin embargo, líderes empresariales y regionales dijeron que el Gobierno se arriesgaba a pérdidas de empleo en un sector que mueve 2.500 millones de dólares neozelandeses (1.800 millones de dólares).

Una de las principales compañías energéticas del país, New Zealand Oil & Gas, dijo que no fue advertida del cambio y sus acciones cayeron a un mínimo de seis meses.

Pese a esto el anuncio no tendrá un impacto material en su posición financiera, sí le llevará a invertir en activos de exploración y producción en otras jurisdicciones.

Cero exploración de petróleo y gas para combatir el cambio climático

No todos los sectores están contento con la decisión de Ardern. Neil Holdom, alcalde de New Plymouth en la región de Taranaki, una región rica en energía, describió el movimiento como “una patada en el estómago“.

Taranaki Daily News citó al portavoz de Energía y Recursos del partido de la oposición Jonathan Young, quien dijo: “Lo que reemplazará al gas a medida que la demanda de más electricidad aumente con vehículos eléctricos y no tengamos suficientes energías renovables. Será carbón, un buen gobierno“.

Los permisos pueden durar años, y “por eso tenemos que tomar decisiones con plazos de entrega realmente largos sobre lo que hacemos en el futuro“. Dijo que el país “continuará con las ofertas de bloques onshore” durante tres años y luego las revisará de nuevo.

Otra de sus medidas es la plantación masiva de árboles, 100 millones cada año para combatir el cambio climático.

Más en Energía16

Artículo Anterior

Alexander Zverev se coronó en el Torneo de Múnich

Próximo Artículo

El Espanyol vence al Atlético en el Wanda Metropolitano

Conforme a los criterios de
Saber más
narkys blanco

narkys blanco

Articulos Relacionados

EE UU emisiones
EEUU

En EE UU estiman adelantar plan de cero emisiones a 2050

02/03/2021
UE hidrogeno
C16Alerta Medio ambiente

El hidrógeno como alternativa energética, ¿un arma de doble filo que multiplica la emisión de carbono?

18/02/2021
Iberdrola descarbonización
Energía16

Iberdrola pide a Europa marco atractivo para invertir en la descarbonización

17/02/2021
Precios del petróleo
Energía16

Tensiones en Oriente Medio disparan precios del petróleo, pero los inversores van por las renovables

16/02/2021
Próximo Artículo

El Espanyol vence al Atlético en el Wanda Metropolitano

Conforme a los criterios de
Saber más
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
Energia16
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
LA ACTUALIDAD Y EL ANÁLISIS EN TU EMAIL
Revista CambioFinanciero
Cambio16

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Navigate Site

  • Grupo EIG Multimedia S.L.
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Política Editorial – The Trust Project

Siguenos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Mi Perfil
  • Tienda
  • Videos C16TV
  • COVID-19
  • Acciones de concienciación
  • Revista Cambio16
  • Energía16
  • Cambio Financiero
  • Medio Ambiente y biodiversidad
  • Ciencia y tecnología
  • España
  • Política
  • Mundo
  • Cultura
  • Sociedad
  • Derechos Humanos
  • Cataluña
  • Venezuela
  • Firmas
  • Lifestyle
  • Deportes

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad