Edificio en el que Indra tiene su sede en Buenos Aires.
Edificio en el que Indra tiene su sede en Buenos Aires.

Dos heridos por una explosión en las oficinas de Indra en Argentina

Por Cambio16
11/08/2017

Un paquete bomba estalló ayer en las oficinas de la compañía Indra en Buenos Aires causando heridas en dos personas y provocando la alarma en un edificio de la zona de Puerto Madero de la capital argentina. El incidente se ha producido en el quinto piso de una torre, que no fue evacuada.

Es allí donde están las oficinas de la empresa española, que proporciona los servicios de recuento de votos en el escrutinio provisional en las elecciones del país, como las primarias que se celebrarán este domingo. Según la información de la Policía a la que cita el diario Clarín, los heridos son una mujer, que trabaja en la recepción, y un hombre, cadete de la firma, que fueron trasladados al hospital Argerich pero no sufrieron heridas de gravedad.

La más grave fue la recepcionista, que sufrió heridas en las manos, el pecho y la cara por la explosión del paquete.

Cambio de sede

La empresa informática Indra funcionaba en un edificio de la calle Paraná hasta el lunes, cuando todos sus empleados se mudaron a la nueva sede en el edificio Madero Riverside. Hasta allí llegó esta tarde uno de los cadetes de la compañía llevando los paquetes que habían llegado a la sede anterior.

Hasta el lugar se trasladó personal policial, que realizó los peritajes para establecer la procedencia del paquete (que había sido enviado a la antigua sede de la empresa, en la calle Paraná) y el tipo de explosivo que se utilizó. Hasta hoy, la empresa jamás había recibido ningún tipo de amenaza.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

torrente de críticas

Un torrente de críticas en las redes sociales desató la carta contra el pensamiento único

Las reacciones dejaron en evidencia exactamente lo que denuncia el documento: el cierre de sitios para la discusión abierta y respetuosa de ideas diferentes