SUSCRIPCION A REVISTAS
  • Login
Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result

No hay productos en el carrito.

Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result
  • Login
Cambio16
Suscribete

>> Home > Mundo > EEUU, Canadá y Europa expulsa a funcionarios rusos por el caso Skripal

EEUU, Canadá y Europa expulsa a funcionarios rusos por el caso Skripal

Andres Tovar Por Andres Tovar
26/03/2018
in Mundo
0
Al igual que Crimea y los Altos de Golán, Irán es otra pieza en disputa en el juego de ajedrez entre Washington y Moscú

Al igual que Crimea y los Altos de Golán, Irán es otra pieza en disputa en el juego de ajedrez entre Washington y Moscú

Por Cambio16
26/03/2018

Los vientos de expulsión de funcionarios rusos por parte de EEUU, Canadá y Europa se han concretado este lunes. Una acción coordinada decidió este 26 de marzo la expulsión de funcionarios rusos en más de 15 países. Ésto, en respuesta a la presunta intoxicación de Rusia del agente británico Sergei Skripal y su hija Yulia. EEUU lideró el camino, con 48 diplomáticos expulsados de la embajada de Rusia en Washington. Asimismo, otros 12 de su misión en la ONU. El departamento de Estado dijeron que las 60 personas «eran espías». También ordenaron el cierre del consulado de Rusia en Seattle.

«Hoy, el presidente Donald Trump ha ordenado la expulsión de decenas de oficiales de Inteligencia de Rusia de EEUU. Asimismo, el cierre del consulado ruso en Seattle debido a su proximidad a una de nuestras bases de submarinos», ha anunciado la Casa Blanca en un comunicado. La Casa Blanca ha afirmado que EEUU «toma esta acción junto con nuestros aliados de la OTAN y los socios en todo el mundo». Washington ha indicado que «EEUU está preparado para cooperar con el fin de construir una mejor relación. Pero eso solo puede ocurrir con un cambio en el comportamiento de Rusia».

En Europa, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo que un total de 14 países de la UE expulsarían a los funcionarios rusos hoy. Gran Bretaña expulsó a 23 rusos poco después del supuesto envenenamiento, el 14 de marzo. Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Francia, Italia, República Checa y Suecia, entre otros, han anunciado la expulsión de funcionarios rusos en las próximas horas.

La respuesta de Rusia ante la expulsión de funcionarios rusos

Rusia respondió de inmediato anunciando que sacaría al menos el mismo número de personas de la embajada de Estados Unidos en Moscú. Asimismo, ordenó a Estados Unidos que retire a 755 funcionarios diplomáticos en toda Rusia.

«EEUU está destruyendo lo poco que quedaba de las relaciones rusoestadounidenses». Tendrá «toda la responsabilidad de las consecuencias», ha expresado el embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antónov. Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Rusia condenó la expulsión de los funcionarios rusos. «Las autoridades de Reino Unido han adoptado una postura preconcebida y sesgada» han dicho. La crisis diplomática se desencadenó después de que la primera ministra británica, Theresa May, afirmó que era «muy probable que Rusia fuera responsable» del envenenamiento.

El caso Skripal comenzó a principios de marzo. El agente (66) y su hija Yulia de 33 años fueron hallados inconscientes en un centro comercial en Inglaterra. Tras ser atendidos, se determinó fueron envenenados «con el propósito de causarles la muerte» con un agente nervioso (gas). La investigación sobre el caso aún se desarrolla. Pero la antigua conexión de Skripal con el ejército ruso -que lo condenó por «alta traición» al separarse y comenzar a trabajar para el gobierno británico- es una de las hipótesis más fuertes del caso.

Visita: Mundo

Artículo Anterior

Aeropuertos españoles deberán vender botellas de agua a 1 euro

Siguiente Articulo

Berlín: El caso Puigdemont lo debe resolver el derecho español

Conforme a los criterios de
Saber más
Andres Tovar

Andres Tovar

Articulos Relacionados

Egipto Ciudad Perdida
Mundo

Encuentran la “Ciudad Dorada Perdida”, sepultada desde hace 3.000 años

10/04/2021
torpedo ruso Poseidon
Mundo

Rusia prueba en el Ártico su torpedo nuclear Poseidón, en claro desafío a Occidente

07/04/2021
Papa Francisco Urbi et orbi
Mundo

Francisco pide en su Urbi et Orbi compartir las vacunas con los países más pobres

05/04/2021
dirigible en forma de platillo volador
Mundo

Alistan dirigible para carga pesada en forma de platillo volador

02/04/2021
Próximo Artículo
Alemania descartó el delito de rebelión

Berlín: El caso Puigdemont lo debe resolver el derecho español

Conforme a los criterios de
Saber más
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
Energia16
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
LA ACTUALIDAD Y EL ANÁLISIS EN TU EMAIL
Revista CambioFinanciero
Cambio16

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Navigate Site

  • Grupo EIG Multimedia S.L.
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Política Editorial – The Trust Project

Siguenos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Mi Perfil
  • Tienda
  • Videos C16TV
  • COVID-19
  • Acciones de concienciación
  • Revista Cambio16
  • Energía16
  • Cambio Financiero
  • Medio Ambiente y biodiversidad
  • Ciencia y tecnología
  • España
  • Política
  • Mundo
  • Cultura
  • Sociedad
  • Derechos Humanos
  • Cataluña
  • Venezuela
  • Firmas
  • Lifestyle
  • Deportes

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?