SUSCRIPCION A REVISTAS
  • Login
Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result

No hay productos en el carrito.

Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result
  • Login
Cambio16
Suscribete

>> Home > Cambio Financiero > Facebook compró PlayGiga, empresa española de videojuegos en la nube

Facebook compró PlayGiga, empresa española de videojuegos en la nube

José Ricardo Calvo by José Ricardo Calvo
20/12/2019
in Actualidad, Cambio Financiero
0
Esta es la primera operación que Facebook hace en España

Esta es la primera operación que Facebook hace en España

Facebook compra por primera vez una empresa española. El gigante tecnológico ha comprado por 70 millones de euros a PlayGiga, una empresa madrileña de videojuegos.

En la empresa española participa Criteria Caixa a través de Caixa Capital Risk. Asimismo, Criteria, como primer inversionista de Caixa, poseía un 20,4% del capital de PlayGiga. Adara Ventures, por su parte, tenía el 31,5%, Inveready el 12% y Bankinter Capital Risk otro 4,5%.

We’re thrilled to welcome @PlayGigaOficial to the Facebook Gaming team. We’ll decline further c☁️mment for now.

— Facebook Gaming (@FacebookGaming) December 18, 2019

El resto de la empresa estaba en manos de los directivos y de pequeños inversores.

PlayGiga es una empresa pionera en videojuegos en línea y en la nube, incluso muchos expertos lo han calificado como el Netflix de los videojuegos. Facebook ha adquirido a la empresa para no quedarse atrás de lo que está llamado a ser el futuro del ‘gaming’.

La operación de la empresa estadounidense es la primera en España y una de las pocas que ha realizado en Europa.

Nueva adquisición de Facebook Gaming

«Estamos encantados de darle la bienvenida a PlayGiga al equipo de Facebook Gaming», aseguró la red social y gigante tecnológica en un comunicado. Sin embargo, Facebook ha declinado hacer más comentarios y publicar más detalles de la transacción.

PlayGiga fue creada en Madrid a finales de 2013 por César Valencia y hasta hoy era dirigida por Javier Polo.

Asimismo, la empresa opera actualmente en España, Italia, Chile, Argentina y Catar. En la mayoría de estas naciones comercializa sus productos a través de operadores de telecomunicaciones o empresas de medios locales.

Come work with us! Nice office, friendly atmosphere, lots of games… & ALL-NIGHT FUN! 🧟‍♀️🧛‍♂️🎮 #Halloween 😂#cloudgaming #gaming #games pic.twitter.com/r5eyeCXlNq

— PlayGiga CloudGaming (@PlayGigaOficial) October 31, 2019

A pesar de marcar un hito en el mundo del ‘gaming’, la firma cerró 2018 con unas pérdidas de 1.910.725 euros debido a su plan de expansión. Además, su deuda con diversas entidades financieras ascendía el pasado año a 610.000 euros.

«Nos complace anunciar que el equipo de PlayGiga se está moviendo hacia algo nuevo», afirmó por su parte Play Giga. «Continuamos nuestro trabajo en los juegos en la nube, pero ahora con una nueva misión. Queremos agradecer a todos nuestros socios y clientes el apoyo recibido a lo largo de estos años», agregó.

El futuro es el ‘cloud gaming’

Lo verdaderamente innovador de PlayGiga, y razón por la adquisición de Facebook, es que el usuario no necesita descargarse ningún juego ni adquiri ninguna gran consola.

La empresa española comercializa su equipo a través de El Corte Inglés y solo debe conectarse al televisor. Al estilo ‘streaming’ de Netflix o Disney Plus, los juegos se encuentran en una nube, dispuestos a ser jugados por los usuarios.

THE RISE OF CLOUD GAMING: Cloud-based streaming is the next frontier in the video gaming ecosystem — here’s why cloud service providers and telecoms are vying to tap the multibillion-dollar opportunity https://t.co/AiJF5Wefmd vía @businessinsider

— PlayGiga CloudGaming (@PlayGigaOficial) October 24, 2019

Además, PlayGiga probó en la pasada edición del Mobile World Congress de Barcelona una modalidad de juego a través del 5G. El prototipo es un modo de realidad virtual en un casco y sin procesador. Facebook, tras comprar Oculus, es un referente en el negocio de los cascos de realidad virtual.

Entre los proyectos de gaming cloud que están en marcha a nivel global destacan Google y su servicio Stadia, Microsoft con el Proyecto Xcloud, Electronic Arts con el Proyecto Atlas, Nvidia y su servicio GeForce Now, y Sony con Playstation Now.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Fusión PSA y Fiat-Chrysler crea el cuarto fabricante de autos en el mundo

Fusión PSA y Fiat-Chrysler crea el cuarto fabricante de autos en el mundo

Tags: EspañaFacebookPlayGigatecnologíaVideojuegos
Artículo Anterior

Del VAR a los disturbios: lo que dejó el Clásico en el Camp Nou

Próximo Artículo

ERC paraliza negociaciones con el PSOE hasta que se pronuncien por el caso Junqueras

Conforme a los criterios de
Saber más

Areas of Expertise:

Mundo
Tecnología
Deportes

Location Expertise:

Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

editorial@cambio16.com

José Ricardo Calvo

José Ricardo Calvo

Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Reportero y redactor las secciones Mundo, Venezuela, y Tecnología y Deportes de Cambio16. Con experiencia en el área reporteril de la fuente automovilismo y temas relacionados, específicamente sobre la Fórmula 1. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Articulos Relacionados

empresas compromiso
Cambio Financiero

BlackRock le muestra la tarjeta roja a empresas sin compromiso climático

25/02/2021
deuda sostenible
Cambio Financiero

Banco Santander se incorpora al Nasdaq Sustainable Bond Network

24/02/2021
la plata
Cambio Financiero

Este es un año prometedor para la plata

24/02/2021
BBVA sostenibilidad
Cambio Climático

El BBVA alcanzó un año antes el 50% del objetivo de financiación a la sostenibilidad

23/02/2021
Próximo Artículo
ERC

ERC paraliza negociaciones con el PSOE hasta que se pronuncien por el caso Junqueras

Conforme a los criterios de
Saber más
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
Energia16
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
LA ACTUALIDAD Y EL ANÁLISIS EN TU EMAIL
Revista CambioFinanciero
Cambio16

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Navigate Site

  • Grupo EIG Multimedia S.L.
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Política Editorial – The Trust Project

Siguenos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Mi Perfil
  • Tienda
  • Videos C16TV
  • COVID-19
  • Acciones de concienciación
  • Revista Cambio16
  • Energía16
  • Cambio Financiero
  • Medio Ambiente y biodiversidad
  • Ciencia y tecnología
  • España
  • Política
  • Mundo
  • Cultura
  • Sociedad
  • Derechos Humanos
  • Cataluña
  • Venezuela
  • Firmas
  • Lifestyle
  • Deportes

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad