domingo , marzo 29 2020

Facebook prohibirá la información falsa sobre elecciones legislativas de EEUU

Facebook prohibirá la desinformación durante las elecciones legislativas estadounidenses, que se celebran el próximo 6 de noviembre, en nuevo intento para evitar la manipulación de las ciudadanos y limpiar su nombre tras el escándalo de Cambridge Analytica.

La red social no permitirá a sus usuarios compartir información falsa sobre requisitos para votar. Asimismo, altos ejecutivos de la compañía, entre los que se encuentra el jefe de política de ciberseguridad Nathaniel Gleicher, aseguraron a Reuters que también se revisarán los informes sobre violencia o largas colas en los centros de votación antes y durante las elecciones.

La nueva medida aborda un área sensible para la compañía, criticada por su displicencia frente a informes de noticias falsas y campañas de desinformación, que muchos creen que afectaron el resultado de las elecciones presidenciales de 2016 que ganó Donald Trump.

Facebook hará pública la resolución el próximo lunes, seis semanas después de que el senador Ron Wyden le preguntó a la presidenta de operaciones, Sheryl Sandberg, cómo Facebook contrarrestaría publicaciones destinadas a desalentar el voto.

Los métodos de votación se convierten en una de las pocas áreas en la que las noticias falsas están prohibidas por Facebook, una política impuesta por lo que la empresa denomina “estándares comunitarios“.

No se eliminará toda la información falsa

Sin embargo, la red social más grande del mundo, con 1.500 millones de usuarios diarios, no prohibirá todas las publicaciones falsas o engañosas porque eso podría conllevar acusaciones de censura para la compañía y podría aumentar sus gastos.

“No creemos que debamos eliminar cosas de Facebook que comparten personas auténticas, si es que no violan los estándares de la comunidad, incluso si son falsas”, dijo Tessa Lyons, gerente de producto de la función Feed de Facebook, que muestra a los usuarios lo que los amigos están compartiendo.

Leer más sobre tecnología en Cambio16.

About Natalia Lobo

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Wuhan aislamiento

Wuhan levanta la cuarentena, mientras continúa la alarma mundial

La normalidad parece retornar lentamente a la ciudad china, al tiempo que el virus continúa propagándose en el planeta.