.
domingo , septiembre 22 2019
Home / Actualidad / Falsa alarma de bomba obligó a desalojar rascacielos en Madrid
Durante el desalojo del cuarto edificio más alto de España no hubo pánico ni se reportaron lesionados.

Falsa alarma de bomba obligó a desalojar rascacielos en Madrid

La falsa alarma sobre la colocación de una bomba en uno de los edificios de Torre Espacio, ubicado en el llamado Sky line de Madrid, obligó este martes a desalojar a cientos de empleados de sedes diplomáticas e instituciones privadas.

El rascacielos, el cuarto más alto de España, tuvo que ser evacuado durante breve tiempo. El personal de la Embajada de Australia había recibido una llamada telefónica que le advertía sobre la supuesta colocación de una bomba en su sede.

Torre Espacio es una de las cuatro torres ubicadas en el distrito financiero madrileño. Tiene 57 pisos y 235 metros de altura. Además de la australiana, la edificación alberga las sedes de las representaciones diplomáticas del Reino Unido, Canadá y Países Bajos. Y también las oficinas de la Asociación Española de Banca (AEB) y de otras firmas como las de Red Bull y Equifax. Desde el año 2015 su propietario es el grupo filipino Emperador. La gestión de su administración está a cargo del Grupo Villar Mir.

El encargado de Seguridad de la Embajada de Australia, ubicada en la planta 24, aviso telefónicamente a la Policía cuando recibió el aviso sobre la supuesta colocación de una bomba en la edificación.

Los agentes de la Policía Nacional emprendieron de inmediato las operaciones de evacuación. Según los testimonios estas se realizaron muy ordenadamente. Al lugar se desplazaron las brigadas de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y del Samur-Protección Civil. Por un tiempo los agentes detuvieron el tránsito automotor en el tramo del Paseo de la Castellana, número 259, hasta normalizarse la situación que se atendió con inmediatez.

Sin la bomba, el desalojo resultó en simulacro

En la operación actuaron expertos en desactivación de artefactos explosivos Tedax con sus especialistas en exploración de subsuelo. Así como sabuesos especialmente entrenados para atender este tipo de labores.

Superada la emergencia sobre la amenaza de la colocación de una bomba, atendida a la manera de un simulacro de desalojo, sin ocurrir pánico ni reportarse lesionados, los empleados del edificio se reintegraron a sus labores habituales.

En previsión de un colapso en las líneas telefónicas, la Cruz Roja difundió recomendaciones sobre la forma como debe actuarse en este tipo de situaciones. Estas contribuyeron a la comunicación de los empleados con sus familiares quienes permanecían pendientes sobre el desarrollo de la situación.

La Embajada de Australia en España notificó que sus servicios de atención permanecerán cerrados durante este martes.

Para más información visite Cambio16.

Mueren tres turistas y un guía por ataque bomba en Egipto

About Esteban Yepes

Check Also

Comunidades autónomas

Comunidades Autónomas recibirán €4.500 millones para evitar recortes

Un giro legal ha permitido el desbloqueo de 4.500 millones de euros para las comunidades …