.
lunes , noviembre 18 2019
Home / Deportes / Federer elimina a Verdasco y avanza a cuartos de final del torneo de Dubái
cuartos de final del torneo de Dubái
Roger Federer accede a cuartos de final en Dubái por undécima vez en su carrera

Federer elimina a Verdasco y avanza a cuartos de final del torneo de Dubái

Roger Federer avanzó a cuartos de final del torneo de Dubái tras vencer en tres sets al español Fernando Verdasco (6-3, 3-6 y 6-3). Es el triunfo número 50 para el suizo en este campeonato, que ha ganado siete veces y en el que busca alzar su título número 100.

El suizo llegaba a este encuentro con seis victorias por ninguna del madrileño en el historial e hizo valer su buen juego para mantener su racha. Federer, que en la previa había mencionado que ya no le tenía miedo a los zurdos, pudo manejar el partido en el tercer set, tal como hizo en primera ronda ante el alemán Philipp Kohlschreiber, para vencer en 94 minutos.

Es la segunda victoria sobre Verdasco en el suelo de Dubái, pues hace cuatro años también le ganó por 6-4 y 6-3. Este miércoles, el suizo tuvo que superar problemas en la tercera manga ya que el español consiguió un punto de rotura para ponerse arriba. Sin embargo, el segundo favorito respondió para alcanzar sus undécimos cuartos de final en el torneo.

Se enfrentará al húngaro Marton Fucsovics, que derrotó al alemán Jan-Lennard Struff, por 6-4 y 6-2. Por su parte, el polaco Hubert Hurkackz logró la primera victoria de su carrera sobre un jugador ‘Top 10’ al vencer al japonés Kei Nishikori, primer favorito, por 7-5, 5-7 y 6-2, en dos horas y tres minutos.

Hurkacz, de 22 años, se impuso con 31 golpes ganadores. El jugador de 22 años ahora se medirá en cuartos ante el griego Stefanos Tsitsipas, que no tuvo problemas al vencer al bielorruso Egor Gerasimov, por 6-3 y 6-1 en tan solo 57 minutos.

Bautista también cayó

El otro español en el cuadro, Roberto Bautista Agut, cedió ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, por 6-7 (2), 6-4 y 6-3. El castellonense no pudo defender el título que logró el año pasado.

Por su parte, el francés Gael Monfills también avanzó a los cuartos de final del torneo de Dubái y logró su undécima victoria esta temporada al vencer al chipriota Marcos Baghdatis, finalista en 2016, por 6-3 y 6-2 en 65 minutos. La jornada terminó con un triunfo de Borna Coric sobre Tomas Berdych por 1-6, 6-1 y 7-6(4).

Leer más tenis en Cambio16.

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Thiem, superlativo: despacha a Zverev y busca el título en Londres

Cuando Dominic Thiem comenzó la semana venciendo a Roger Federer por tercera ocasión consecutiva este …